"América debe pensar en el segundo semestre": Jaime Córdoba
Archivo

"América debe pensar en el segundo semestre": Jaime Córdoba

El volante lamentó el pobre desempeño de su club en cuadrangulares semifinales de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2013 , 05:15 p.m.

"Quedamos en deuda porque fracasamos", sentenció Córdoba tras la casi eliminación de su equipo en el grupo A del torneo de ascenso. Los 'escarlatas' partieron como favoritos de la zona y de momento son coleros con tres puntos de doce posibles, todavía faltan dos fechas por jugar. (Lea acá: América ve lejos la final de la B: cayó en el Pascual 2-0 con Llaneros).

"En el primer tiempo contra Llaneros no jugamos a nada, no hicimos lo que nos había pedido el 'profe' Umaña en la semana, nada nos salía. Nos costó mucho suplir a los ausentes pero no es excusa, teníamos que haber sacado nuestra jerarquía y ganar", explicó Córdoba Taborda.

América fue pura emoción y aceleración, pero sin orden con la pelota y repetido en jugadas de fácil lectura por el adversario, cuesta una vida marcar un gol en la meta contraria, se deben crear por lo menos cuatro opciones para abrir el marcador, además el nerviosismo se apodera fácilmente de algunos futbolistas.

"Lo intentamos con entrega, pero al no entrar el balón caímos en la desesperación y el rival termina aprovechando dos llegadas donde el equipo estaba jugado. Nos jugó en contra la tensión que había para sumar, no supimos aguantar la presión y se nos hizo difícil jugar", dijo el mediocampista.

Para Jaime Miguel la suerte de América ya está definida en éste semestre y lo mejor es proyectar la segunda parte del año, debe haber revisión a fondo del plantel y aprender del dolor, proyectar un equipo ganador para ascender.

"Hay que analizar todo lo que se ha hecho y de una vez pensar en el próximo semestre. Después de la derrota en casa estamos eliminados, hay una posibilidad pero depender de otros es triste, vamos a salir a ganar los partidos y cerrar con responsabilidad", sostuvo.

En las finales no se pueden cometer errores y los dirigidos por Diego Umaña comenzaron cediendo puntos, eso les pasó por encima y nunca pudieron darle vuelta a la situación. Hubo errores individuales que no se habían presentado en el todos contra todos y no jugaron como se proyectó en el campeonato.

"Estamos dolidos y apenados porque no logramos el objetivo planteado, pero nuestra meta final es ascender y todos debemos aprender de esta experiencia para llegar fuertes a fin de año. Estamos en deuda y debemos soportar lo que se venga", cerró Córdoba.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR