header-articulo
Once Caldas, a recomponer el camino frente al Cali en el Palogrande
Archivo

Once Caldas, a recomponer el camino frente al Cali en el Palogrande

Los 'albos' tendrán tres novedades en la titular para el juego de este miércoles a las 8:10 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2013 , 04:00 p. m.

La goleada que sufrieron los jugadores del Once Caldas, en calidad de visitantes 4-2, frente a sus similares de Millonarios, en el arranque de los cuadrangulares de la Liga, dejó mal parados a los ‘albos’, por lo cual están obligados a ganar el próximo cotejo, sin embargo los caldenses, tienen la posibilidad de reivindicarse ante su público y contra el Deportivo Cali, la meta de los ‘blancos’ es ganar.

“Necesitamos fuerza, marca y fútbol: En Bogotá jugamos con tres volantes de marca y nos hicieron cuatro goles, lo que buscamos en el equilibrio que tiene que tener un equipo, es marcar y saber atacar, vamos a buscar un grupo compensado en el compromiso con el Deportivo Cali y tendremos tres variantes, buscando nuestra mejoría”, advirtió el DT Santiago ‘Sachi’ Escobar. (Lea acá: "Quedan 15 puntos en juego y Once Caldas no está muerto": Lucas Scaglia).

Sebastián Puerta, desplazará en la defensa a David Álvarez; Jorge Daniel Núñez, ingresará en el medio campo por Carlos Giraldo y César Arias, desplazará a Ómar Rodríguez.

“Cali, es un rival difícil, porque tiene jugadores jóvenes, rápidos y en la parte ofensiva siempre son complicados y trataremos de estar concentrados, no va ser fácil, pero estamos en casa, en nuestro patio, con nuestra gente y Dios quiera que tengamos una linda noche, que logremos brindar una alegría y que podamos soñar con un título”, señaló el delantero Arias.

Puerta, es el que menos ha competido de los tres cambios en el presente rentado, por un tema de lesión, pero en busca del “equilibrio” que pretende ‘Sachi’, será el as bajo la manga del entrenador que controlará los ataques ‘verdiblancos’.

“Venia en el mejor momento, me recuperó y cuando iba a volver a actuar, recaigo en la lesión, afortunadamente eso quedó atrás, me tocó esperar por el rendimiento que traían mis compañeros, pero igual venía trabajando de la mejor forma y se dio para este partido, esperemos hacer una buena labor y volverle a aportar al grupo”, dijo Puerta.

Los caldenses, sin unidades conquistadas, son últimos de su cuadrangular (A) y en la reclasificación se muestran en la octava posición con 28 puntos.

Los datos indican que la última vez que los ‘albos’, enfrentaron a los ‘azucareros’, cayeron 1-2, el dos de febrero en el Pascual Guerrero de Cali, al iniciarse el actual campeonato y ahora la revancha que pone el destino puede significar el mantenerse en carrera por la final del título para los de Manizales, o el entrar a cuidados intensivos…

Formación confirmada

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jamell Ramos, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta y Mauricio Casierra; Lucas Scaglia, Hárrison Henao, Gonzalo Cabrera y Jorge Daniel Núñez; Edwards Jiménez y César Arias. DT: Santiago Escobar.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Comentar
Guardar