"Nacional está renovado, corrige errores y piensa en Itagüí": Armani
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nacional está renovado, corrige errores y piensa en Itagüí": Armani

El arquero de Nacional siente "bronca" por no haber evitado los goles del Pasto en el Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2013 , 03:22 a. m.

Hay dos goles que le están doliendo al arquero argentino Franco Armani. Y lo tienen afectado porque sentenciaron la derrota 1-2 ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad, pusieron a Atlético Nacional a sufrir en el arranque de los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013 y mandaron al gran favorito del grupo B al tercer lugar.

"Me duele ese partido, porque Pasto no nos llegó. Me queda esa bronca de que no pude sacar esas dos pelotas. Las derrotas en el último minuto y con pelota parada duelen", expresó con amargura Armani, que apenas ha atajado en tres partidos del Apertura. (Lea acá: "Jugando de visitante, Nacional hizo un partido aceptable": Osorio).

Aún no olvida la acción que le sacó del bolsillo un punto de visitante al 'verde' en el último minuto: "Salí y (Fram) Pacheco me la punteó. Traté de trabarlo y sacar la pelota, pero no pude. Me quedó ese sabor amargo". Y el 'mea culpa' del cerrojo 'gaucho' se extendió al señalar que "ningún arquero queda tranquilo cuando le convierten. Fueron dos llegadas y dos goles. A eso lo llamo desconcentraciones, porque Pasto no nos inquietó mucho". (Lea acá: Pasto esperó siete años para dar el gran golpe: 2-1 sobre Nacional).

Pero más allá de la derrota, Armani señaló que al grupo y cuerpo técnico le preocupa los errores al momento de defender las pelotas detenidas, que le siguen costando goles al conjunto antioqueño. "No sé qué está pasando. En la semana trabajamos mucho la pelota quieta. Es un segundo de estar atentos y ganar los duelos", dijo el 'cancerbero', que recientemente renovó contrato con Nacional por tres años.

Como es habitual, jugadores y cuerpo técnico ya tuvieron un espacio para analizar lo que fue la caída en suelo pastuso y revisar a fondo las equivocaciones. "Los jugadores de este nivel tenemos que corregir y no volver a cometer los mismos errores. Tuvimos un momento de reflexión y autocrítica. Hablamos del gol en el último minuto y de encarar bien lo que viene", detalló el golero de 26 años.

Con las'Águilas' en la mira

Para Armani, el mal paso que dieron en el estreno de cuadrangulares les complicó un poco el camino y revivió las críticas, pero no los sacó del objetivo de estar en la final de la Liga. "No pienso en la palabra presión, porque este equipo sabe lo que puede dar. Sabemos que podemos estar en la final. Estamos renovados y pensando en Itagüí. El jueves hay que ganar", sostuvo el argentino.

El jugador oriundo de Casilda no cree que la necesidad con la llega Itagüí lo obligue a cambiar su estilo y termine entregando ventajas en el choque del jueves a las 8:10 p.m. Atanasio Girardot. "No sé si será un partido de ida y vuelta, porque ya sabemos cómo plantea los partidos Itagüí. Se defiende bien y sale muy rápido en contragolpe, porque tiene jugadores veloces. Vamos a tratar de controlarlo", anotó el guardavallas.

A título personal, Armani declaró que "en finales siempre hay que estar más atento" porque los errores se pagan caros y más bajo los tres palos. Y agregó que va "a tratar de mantener el arco en cero y de estar más concentrado. Hay que dejar de lado la derrota y pensar en corregir los errores para llegar bien el jueves".

Del pulso en Ibagué con Tolima, en la tercera fecha de los cuadrangulares, el portero 'verdolaga' no quiso hablar porque están "enfocados en el partido del jueves y en conseguir los primeros tres puntos. Hay que seguir trabajando, porque nos llegan poco pero nos convierten. Tenemos que estar más concentrados".

Según la práctica de este martes, Nacional tendría siete cambios en su equipo titular para enfrentar al conjunto 'dorado'. El técnico Juan Carlos Osorio, que ya había anunciado que rotaría la nómina, alinearía a: Franco Armani; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, John Valoy; Sherman Cárdenas, Macnelly Torres; Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel.

Bernal, única baja ante Itagüí

Nacional no podrá contar con Alejandro Bernal para los juegos con las 'Águilas' y Deportes Tolima, tras sufrir un golpe en las costillas en el duelo con Pasto, que le dio inicialmente cinco días de incapacidad. El médico del 'verde', Hernán Luna, informó que Bernal "presenta un dolor en la parrilla costal, a la altura del octavo arco costal" y le realizaron una radiografía para descartar una fractura.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR