"Es una gran responsabilidad sustituir a Román en Millonarios": Zapata
Archivo

"Es una gran responsabilidad sustituir a Román en Millonarios": Zapata

El zaguero antioqueño volverá a reemplazar al panameño, esta vez en el clásico contra Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2013 , 03:21 a.m.

El primer examen lo cumplió. Siempre se rumora que la ausencia de Román Torres en la zaga de los ‘embajadores’ se siente, pero frente a Once Caldas, Ánderson Zapata hizo olvidar al defensa central ‘canalero’.

“Es una responsabilidad grande reemplazar a Román. Sabemos que es un gran jugador, uno siempre trabaja para jugar, para ser titular, me dieron la oportunidad, se hicieron las cosas bien y se sacaron tres puntos importantes”, dijo el jugador nacido en Medellín y quien llegó a Millonarios como uno de los refuerzos para el presente campeonato.

Una serie de inconvenientes médicos alejaron a Zapata por unos meses de las canchas, pero apareció en el momento en que más lo necesitaba el club y ha rendido con creces.

Sobre Pedro Franco, su compañero de fórmula en la defensa azul, Ánderson coincide con todos los elogios que fin de semana tras fin de semana se roba el bogotano. “Para todos nosotros es importante. Pedro es un gran jugador y más cuando uno juega al lado de él, se siente seguro y tranquilo, no solo defiende, también aporta en ataque”, sostuvo.

Los azules ya dejaron atrás la victoria frente a los ‘albos’ que los tiene al comando del cuadrangular A. Tienen la mente puesta en Santa Fe. Este miércoles en el estadio El Campín se vivirá un nuevo duelo contra los rojos, una edición más del clásico capitalino, que tiene como condimento extra el cumpleaños 67 de los azules y la puja por un cupo a la final del Apertura 2013.

“Es un partido vital. Santa Fe es un gran rival, hay que respetarlo con buen fútbol y haciéndole goles”, afirmó. Claro que ni él ni Franco la tendrán fácil en el encuentro válido por la segunda fecha. De hecho, su tarea es titánica, la de frenar al máximo artillero del campeonato y uno de los referentes del club ‘cardenal’ en la presente campaña: Wílder Medina.

“Él es un gran jugador, un goleador. No le puedes dar un milímetro en la cancha porque te anota. Tenemos que estar concentrados, bien parados, referenciarlo en la zona que esté. Esperemos que todo nos salga de la mejor manera. Lo marqué en la B y ya lo hice con Millonarios”, concluyó Zapata.

Afilados y animados

Este martes, en el último entrenamiento antes del clásico, los jugadores de Millonarios se notaron muy animados, con esas ganas especiales que producen los momentos previos a un partido de tal dimensión. Así se palpó en cada balón que se disputó, en los gritos, la exigencia y la camaradería del grupo, así como en las declaraciones posteriores. Eso sí, puede haber tres cambios en la formación titular por las lesiones de Luis Mosquera, Rafael Robayo y Erick Moreno, quienes serán evaluados por el médico este miércoles en la mañana y solo hasta ese momento se decidirá si juegan o no.

Mayer Candelo, capitán y referente de Millonarios, y quien expresó su agrado por haber quedado en el mismo grupo con Santa Fe, afirmó que ganar el clásico de este miércoles “nos dará una seguridad más grande, porque vamos a tener dos partidos más de local, podríamos hacer 12 puntos que te pueden dar la clasificación a la final y más aún porque Santa Fe tiene el “punto invisible” que le ayuda. Pero vamos paso a paso”.

El 'crack'  caleño es consciente de que Santa Fe "es un gran equipo", pero dice que no le preocupa y asegura que Millonarios "viene en alza y eso es lo más importante para jugar este clásico”. Además, confiesa que está ilusionado con obtener la estrella 15. "Todos los sueños son gratis y por eso también nos permitimos soñar con la estrella 15, esperamos celebrar al final”.

Mientras tanto, Fredy Montero reconoce que Millonarios está en alza. “Somos conscientes de eso, sabemos que no hemos llegado al tope, vamos en ascenso y esperamos demostrarlo ante un gran equipo como Santa Fe”. Algo similar opina el técnico Hernán Torres, quien le da el matiz especial al juego contra el 'eterno  rival'. "Este clásico hay que afrontarlo como siempre, con mucha responsabilidad , mucho compromiso, es un partido importante para los dos equipos y los clásicos siempre son partidos aparte, aquí no han ventajas, aquí es de tú a tú".

Probable formación:

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Ánderson Zapata, Pedro Franco, Álex Díaz (Luis Mosquera); Yhonny Ramírez, Elkin Blanco (Rafael Robayo), Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería (Erick Moreno) y Fredy Montero.

COMENTAR
GUARDAR