John Viáfara, William Zapata y Julián Guillermo no siguen en Medellín
Archivo

John Viáfara, William Zapata y Julián Guillermo no siguen en Medellín

El club 'rojo' confirmó la salida de los tres jugadores. No hubo acuerdo económico con el capitán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2013 , 01:19 p.m.

Independiente Medellín no pudo retener a John Viáfara, pese al interés del cuerpo técnico de contar con sus servicios hasta diciembre de 2013. El DIM y el experimentado jugador no lograron llegar a un acuerdo económico y decidieron dar por terminado su vinculación con el equipo en el que fue subcampeón de la Liga Postobón II-2012.

Viáfara había manifestado que tenía la firme intención de seguir en el 'Poderoso', y para renovar su contrato pidió un aumento del 10 por ciento en su salario. Por su parte, el DIM aspiraba a que el volante 34 años bajara o mantuviera su salario y siguiera vinculado a las toldas rojas por seis meses más. Al final, ninguna de las partes cedió y el jugador buscará "nuevos aires". (Lea acá: Independiente Medellín puso a la venta membresías para la Liga II-2013).

"Me da tristeza, pero trato de entender la posición de los directivos y de los dueños del equipo. Soy un jugador ganador y que no soy costoso para ningún club. Eso me mantiene vigente y con un buen mercado", declaró Viáfara, quien se unió al Medellín en julio de 2012 tras su paso por La Equidad.

El mediocampista ya le había expresado a Futbolred que "las cifras entre el Medellín y yo no están distantes". Y, además, había manifestado abiertamente su deseo de continuar en el elenco que dirige Óscar Pérez: "Me quiero quedar, por eso no he tomado ninguna decisión. No estoy pidiendo esta vida y la otra (…) Suben los colegios, sube la comida y sube la gasolina. Lo normal es que el salario también tenga que subir".

Por ahora, el futuro de Viáfara es incierto. Sin embargo, el hasta hoy capitán del DIM dejó claro que tiene a varios clubes tras sus pasos y que aprovechará su participación en el juego amistoso que tendrá el argentino Lionel Messi (La Batalla de las Estrellas II) en Medellín el 29 de junio para darse su última vitrina. "Tengo ofertas y estoy tranquilo. Tengo el partido con Messi y con eso me van a llegar muchas posibilidades también", declaró el jugador.

Por su parte, Medellín también anunció que no les renovarán el contrato a Julián Guillermo y William Zapata, quienes tuvieron poca figuración en el Apertura y terminarán su relación con el DIM el próximo 30 de junio. Mientras Guillermo tendrá que presentarse a finales de junio en Banfield de Argentina, club dueño de sus derechos deportivos, el 'Torito' busca equipo y ya suena para Santa Fe.

"Todavía no sé en qué equipo voy a jugar el próximo semestre. Mi empresario se está encargando de eso. Sé que hay ofertas de varios equipos, entre esos uno de Bogotá. Pero no hay nada concreto", le dijo Zapata a Futbolred.

Además de Viáfara, Guillermo y Zapata, del 'Poderoso' ya salió el delantero chocoano Felipe Pardo, que fue comprado por el Sporting Braga, y rescindieron los contratos de Efraín Viáfara y Ayron del Valle, nuevo jugador del Deportes Tolima.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR