header-articulo
¿Y dónde están Édinson Toloza y Máicol Balanta?
Archivo

¿Y dónde están Édinson Toloza y Máicol Balanta?

Los dos jugadores todavía no se presentan a las prácticas de Junior en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2013 , 10:46 a. m.

Servicio social: dos morenos, casi rapados, excesivamente rápidos y de estatura mediana, se han perdido. Responden a los nombres de Édinson Toloza y Máicol Balanta. Las personas que sepan de su paradero por favor llamar a las oficinas del Junior.

El club rojiblanco a veces parece ‘locademia de fútbol’. Se presentan unas situaciones inverosímiles, curiosas y cómicas. Los trabajos del equipo empezaron el viernes bajo el mando de Miguel Ángel López, pero los delanteros Toloza y Balanta todavía no se han reportado. (Lea acá: "Junior no tendrá un Neymar, pero sí buenos jugadores": 'Zurdo' López).

A Balanta, que ya andaba suficientemente extraviado de las formaciones titulares y de la lista de suplentes, no lo encuentran en la sede de Sabanilla ni en Google. No responde ni devuelve las llamadas que le han hecho desde el club.

Toloza dio ‘señales de vida’ el viernes tras la primera práctica. Desde el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño), donde nació el 15 de junio de 1984 (es decir que cumplió 29 años el sábado), se comunicó y explicó que se dañó el barco que transporta a los habitantes del pueblo de 1.232 km², ubicado al suroeste del país y a orillas del Pacífico. (Lea acá: Samuel Vanegas no ha sentido 'xenofobia' en Barranquilla).

Según el sitio oficial de Iscuandé, solo se puede llegar a Pasto, que se encuentra a 550 kilómetros, aproximadamente, a través de vía marítima y fluvial. En la primera opción hay que llegar hasta Barbacoas y de ahí hasta la capital nariñense por transporte terrestre. En la segunda, se requiere hacer transbordo en Tumaco.

En todo caso, Toloza anunció que mañana llegará derechito a los entrenamientos del ‘Zurdo’.

Hay que escuchar sus descargos: 'El Zurdo'

Antes de tomar cualquier decisión sobre la inasistencia de Toloza y Balanta a las prácticas del Junior, ‘El Zurdo’ López prefiere “escuchar los descargos del jugador, es lo primero, después veremos”.

“Cuando no hay justificación por una falta existen castigos y multas, pero hay que escuchar”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Barranquilla
@rajocavi
rafcas@eltiempo.com

Comentar
Guardar