Cortuluá y Valledupar ganaron y encabezan el grupo B en el ascenso
Archivo

Cortuluá y Valledupar ganaron y encabezan el grupo B en el ascenso

Los vallecaucanos no perdieron en los tres partidos que disputaron como visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2013 , 05:43 p.m.

Al finalizar el partido, la alegría de los jugadores y la afición tulueña que se acercó al estadio Metropolitano de Techo era notoria, acababan de superar 1-2 a Bogotá y quedaban como líderes del grupo B tras jugarse las primeras cuatro fechas, con la ventaja que ya disputaron los tres partidos fuera de casa, y ahora deberán recibir a Valledupar y Uniautónoma en el Doce de Octubre para intentar asegurar su calificación a la final.

Cortuluá quedó con ocho puntos, Valledupar que superó 3-2 a Uniautónoma en el Armando Maestre con tripleta de Isaac Arias, llegó a siete unidades, los atlanticenses se quedaron con seis, y Bogotá es el primer equipo eliminado al solo sumar un punto en las primeras cuatro jornadas.

Aunque queda la sensación que el equipo ‘corazón’ puede tener más protagonismo en los partidos, los resultados avalan el sistema que ha implementado el profesor Fernando Velasco en los encuentros que ha disputado en el cuadrangular.

Ante los capitalinos, supieron capitalizar las pocas opciones de gol que crearon, al minuto 17 Álvaro Hungría envió un pase en profundidad a Tommy Tobar, quien le ganó la carrera a su marcador y quedó cara a cara con Mario Muñoz, pero el delantero sanandresano prefirió buscar a Rodas, quien acompañaba por el segundo palo, y en su afán de despejar, Nectalí Vizcaíno envió el balón al fondo de la red.

La reacción de los dueños de casa fue instantánea, en un cobro de costado, los defensas visitantes no atinaron a despejar, el balón le quedó a Óscar Mendez, quien enganchó dentro del área y puso la pelota lejos del alcance de Mauricio Mafla, pata conseguir el 1-1 al minuto 20.

Los bogotanos desde ese momento controlaron el balón pero carecían de dinámica en la zona ofensiva, por eso apenas lograron inquietar la portería rival con un disparo de media distancia de Andrés Ibargüen.

En la segunda parte, los hombres de Néstor Rodríguez salieron con más vocación ofensiva pero seguían sus acciones careciendo de claridad, apenas algunos desbordes de Jair Palacios por el sector derecho llevaban algo de zozobra al marco de Mafla.

Aunque los ‘leones’ habían hecho más por el encuentro, otro error en defensa permitió que Tommy Tobar se robara un balón y enfilara hacia el arco, y con un fuerte remate venció a Mario Muñoz para sentenciar el definitivo 1-2.

Con tres goles de Isaac Arias, Valledupar superó 3-2 a Uniautónoma

Fue un partido movido el que se vio en Valledupar, en los primeros minutos hubo llegadas para los dos conjuntos, Martín Arzuaga pudo marcar el primero pero Juan Camilo Chaverra defendió su arco, y en la respuesta, Isaac Arias recibió un gran pase de José Muñoz y remató lejos del alcance de Ernesto Hernández para llevar el 1-0 al tanteador al minuto 15.

Tres minutos después, Arias volvió a sorprender a los marcadores centrales de la escuadra universitaria y de nuevo el goleador batió al cancerbero uruguayo para decretar el 2-0. Arias con su olfato goleador estuvo cerca de anotar el tercero para los vallenatos, y Nelino Tapia al cierre de la primera mitad estuvo cerca del descuento de los atlanticenses.

A los ocho minutos de la segunda parte, el otro goleador del campeonato apareció, Daniel Machacón cobró un tiro libre de costado, Jorge Katime logró peinar el balón que le cayó a Martín Arzuaga, quien apareció libre de marca, se acomodó y convirtió el 2-1.

Los valduparenses ajustaron las marcas, y no les permitieron a los visitantes llegar a la igualdad, y al minuto 36 ampliaron la ventaja otra vez gracias a Arias, quien al borde del área sacó un remate cruzado inatajable consiguiendo el tercer tanto en su cuenta personal y el número 19 en el Torneo, igualando a Arzuaga en la tabla de artilleros.

Al cierre del compromiso, Michael Barrios convirtió el 3-2, pero el tiempo no le alcanzó a los ‘delfines del caribe’.

En la próxima jornada, Cortuluá recibirá el jueves a las 7:30 al Valledupar, y Bogotá visitará a Uniautónoma, en el estadio Marcos Henríquez, el jueves a las 3:30.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR