Samuel Vanegas no ha sentido 'xenofobia' en Barranquilla
Archivo

Samuel Vanegas no ha sentido 'xenofobia' en Barranquilla

El defensor antioqueño no coincide con las delcaraciones del extécnico de Junior, Alexis García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2013 , 03:23 a.m.

Aunque es uno de los jugadores cuestionados por su rendimiento, el defensa central antioqueño Samuel Vanegas se muestra amable y no coincide con el técnico saliente del Junior, Alexis García, quien consideró que en el ambiente futbolero de Barranquilla existe "xenofobia por los paisas".

"En ningún momento. Cada cual toma sus determinaciones y opiniones, pero acá la gente no se ha metido conmigo, lo siento así, al contrario, por la calle lo apoyan a uno, acá la gente lo hace sentir bien a uno", expresó Vanegas. (Lea acá: En Barranquilla le siguen lloviendo críticas a Alexis García)

El veterano zaguero admitió que se presentaron desacuerdos entre Alexis García y sus dirigidos por la intensidad de trabajo que quería imponer y la monotonía que generaban algunas de sus rutinas.

"Son cosas que pasan, de pronto a veces había cansancio o incomodidad porque era muy repetitivo ver los videos, son cosas que yo también haría como entrenador. Hay que saber manejar los grupos, saber en qué momento apretar y aflojar, pero aquí no es que solo se equivocó el 'profe' o los jugadores, nos equivocamos todos, los resultados son los que mostramos y debemos ser conscientes que no se cumplieron los objetivos", comentó Vanegas, que prefirió no dialogar específicamente sobre actos de indisciplina en el plantel.

"Cada uno tiene que tomarlo en su conciencia, cada uno sabe cómo se maneja y se comporta, estamos grandes para andar detrás de cada uno, en la cancha se ve quién se cuida y quién no se cuida", opinó el jugador paisa.

¿Y qué sabe Vanegas sobre el estilo del 'Zurdo'... "La verdad lo conozco poco, sé que tiene experiencia y por algo está acá, esperemos que nos ayude a lograr los objetivos", puntualizó.

"NECESITAMOS UN 10", DICE 'EL ZURDO'

'El Zurdo' López prefiere no crear falsas ilusiones. Miguel Ángel dibuja con sinceridad las posibilidades que tiene Junior para reforzarse en el mercado actual.

"Hoy en día es muy difícil traer un Omar Pérez o un Giovanni Hernández", advierte el técnico argentino que el viernes pasado comenzó las prácticas en su séptimo ciclo como DT del Junior. (Lea acá: "Junior no tendrá un Neymar, pero sí buenos jugadores": 'Zurdo' López).



El veterano estratega anuncia que "Junior no tendrá un Neymar, pero sí buenos jugadores para ser un equipo competitivo y equilibrado", y entre esas caras nuevas que busca no debe faltar un volante de creación.

"Si conseguimos el 10 clásico, ese que nos gusta a todos, va a ser titular en mi equipo, pero ese 10 clásico que se echa el equipo al hombro no viene más, podemos conseguir otros 10 que cumplan y sean buenos, esos sí. De todas formas necesitamos un 10", explicó López.

"El equipo debe jugar con un 10, si no es el gran 10, que sea bueno y se acople al equipo. El 10 es imprescindible, no se puede jugar sin un volante de talento que meta los pases importantes", agregó el timonel.

'El Zurdo' cree que Edwin Cardona puede aportar un desempeño individual más relevante de lo visto hasta ahora y lo tiene entre sus planes para el segundo semestre. Piensa que puede ser un buen copiloto de un jugador con más características del típico mediocampista de creación.

"Tenemos un 10 en Cardona, es mezcla de 10 y 8, todavía falta evaluarlo. Yo le tengo un respeto grandísimo como jugador, espero ver más de él. Ha cumplido, pero puede dar más. Tiene que tener un acompañante con juego para que no quede solo. En los mejores momentos del equipo estuvieron él y Vladimir Hernández, que lamentablemente se lesionó y así disminuyó el rendimiento del equipo", considera el mandamás deportivo de los 'Tiburones', que hasta ahora no confirman oficialmente ningún refuerzo, aparte de los tres jugadores ascendidos del Barranquilla FC (ver nota aparte).

TRES CANTERANOS LUCHAN POR APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

Hay tres caras nuevas confirmadas en el Junior: el lateral izquierdo Bréiner Soto, el zaguero Pablo Maldonado y el volante de marca Álex Ramball.

Los tres son atlanticenses, surgieron en las canteras del equipo y vienen de jugar en el Barranquilla FC (donde se foguean las divisiones menores de los 'Tiburones').

Soto y Ramball se criaron en el barrio La Magdalena, de la capital del Atlántico. "Tengo buena pegada y soy un jugador técnico", resalta Soto, de 23 años. "Me gusta dominar el balón y tengo sacrificio", destaca Ramball, de 20 años.

Por su parte, Maldonado, que ya tuvo experiencia en el Junior en el primer semestre de 2012, cuando jugó varios partidos de Copa y hasta de Liga, recibe este nuevo ascenso como el ahora o nunca para su despegue profesional.
"Para mí es la última oportunidad", considera el defensa central oriundo de Santo Tomás, de buena ubicación, técnica y juego aéreo.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla
@rajocavi
Rafcas@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR