La última vez que Pasto venció a Nacional como local fue campeón
Apuestas Futbolred
Archivo

La última vez que Pasto venció a Nacional como local fue campeón

Sucedió en cuadrangulares del Apertura 2006 y lo volvió a hacer este domingo ¿Buen presagio?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2013 , 10:20 a. m.

Estadísticas primera fecha de cuadrangulares

El cuadro pastuso tenía una larga racha si vencer a Nacional en el estadio Libertad, eran siete años en que los ‘verdolagas’ habían sacado réditos en la capital de Nariño. Pero el equipo de Flabio Torres rompió el hechizo y con goles de Mauricio Mina y Fram Pacheco pegó duro en el inicio del cuadrangular B del Apertura 2013. (Lea acá la crónica: Pasto esperó siete años para dar el gran golpe: 2-1 sobre Nacional).

La última vez que el conjunto nariñense se había impuesto sobre los ‘verdes’ en su patio, fue precisamente en cuadrangulares, los del Apertura 2006 y por el mismo marcador. El 31 de mayo de ese año, los locales se impusieron 2-1 con anotaciones de Carlos Villagra y Jorge Vidal. Por la visita descontó Víctor Aristizábal.

En ese mismo campeonato Pasto ganó su grupo, derrotó en la final a Deportivo Cali, fue campeón y le bordó al escudo la única estrella que tiene el equipo. ¿Será un buen presagio la victoria sobre Nacional?

Primer triunfo:Deportes Tolima lidera el grupo B gracias a su primer triunfo en el estadio Metropolitano de Ditaires sobre Itagüí. En los tres juegos anteriores, dos fueron victorias locales y uno terminó empatado. (Lea acá la crónica: El que voló alto en Ditaires fue Tolima, que le ganó 3-1 a Itagüí).

Tercera en línea: Millonarios consiguió su tercera victoria en línea frente a Once Caldas en Bogotá. Desde que se quitó de encima la paternidad de 11 años que ostentaban los ‘albos’ en El Campín (el 26 de mayo de 2011 ganaron 1-0), los azules retomaron la senda del triunfo. En torneo cortos se han enfrentado 13 veces en la capital colombiana, cinco triunfos visitantes, cinco empates y tres victorias de los de casa. (Lea acá la crónica: En un partido de golazos, Millonarios venció 4-2 a Once Caldas).

El juego de invictos terminó en tablas: el del sábado pasado fue el cuarto empate entre Cali y Santa Fe en la capital vallecaucana por torneos cortos. Antes se habían presentado siete triunfos de los locales, cuatro igualdades y una victoria de los visitantes. El cuadro ‘azucarero’ llegó a 13 fechas sin perder y los ‘cardenlaes’ completaron siete. (Lea acá la crónica: En otro buen juego, Cali y Santa Fe empataron 1-1 en el cuadrangular A).

Promedio de asistencia de los 8 aspirantes al título

Millonarios: 21.896
Nacional: 17.639
Cali: 17.334
Santa Fe: 15.138
Once Caldas: 14.437
Pasto: 8.222
Tolima: 3.896
Itagüí: 2.333

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR