header-articulo
América ve lejos la final de la B: cayó en el Pascual 2-0 con Llaneros
Archivo

América ve lejos la final de la B: cayó en el Pascual 2-0 con Llaneros

A falta de dos fechas, los 'escarlatas' tienen tres puntos y el líder Unión Magdalena nueve.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2013 , 06:27 a. m.

El partido estaba condicionado porque los dos contendientes conocían el resultado positivo de Unión Magdalena frente Rionegro, entonces, el empate no era negocio para ninguno. América estaba obligado a ganar para seguir tras los pasos del 'ciclón', Llaneros también para seguir con vida al menos una fecha más.

La presentación de los 'diablos rojos' fue desdibujada, no hubo propuesta sólida en la cancha, sí amor propio y los únicos que no bajaron los brazos fueron los hinchas que cantaron todo el partido. La derrota dejó al borde de la eliminación al América y solo una operación matemática en todas las plazas les daría el cupo a la final.

Los primeros movimientos del partido eran de cuidado y análisis, el local arriesgaba con la proyección de sus laterales. Llaneros acumulaba hombres en el medio campo y equilibraba las acciones.

Dos tiros libres, uno por bando, eran aviso de gol. Primero, Miguel Solis atajó un cobro con destino de meta de Johan Arango (12 PT). Después, Fernando Monroy (14 PT) exigió a Viera en un lanzamiento directo.

El partido era entreverado, los visitantes habían ubicado un bloque corto en la mitad que interrumpía la construcción de los 'escarlatas', además no reglaban los costados para duelos en inferioridad numérica.

Las llegadas a puerta eran escasas, Wander Luiz (22 PT) con un remate de aire obligó a la estirada del cuida palos llanero, al instante John Cano disparó con potencia, el cuero pasó cerca del palo.

El choque se enredó en los últimos minutos de la primera etapa, en América escaseaban las ideas y los movimientos ofensivos carecían de buena ejecución, el equipo estaba estirado en la cancha. Mientras, los dirigidos por Rujana seguían ganando confianza y terreno.

Allí, Manuel González (44 PT) abrió el marcador luego de llevarse la pelota con potencia, en su primer remate el balón golpeó en el defensor, el rebote regresó al atacante y fusiló a Viera. 0-1 y el juego cuesta arriba para los 'diablos rojos'.

Para el inicio del segundo tiempo el técnico local ordenó el ingreso de dos jugadores, Fáber Cañaveral y Flavio Carvalho para dar mayor presencia en el medio campo y ataque.

El equipo tomaba mayor fuerza y ahogaba la salida del visitante, tenía ganas y amor propio, pero poca elaboración, allí sacaban ventaja los foráneos que corrían tras la pelota sin descanso.

América apostaba por un fútbol directo, era toque y centro. La desesperación estaba en la tribuna y en la cancha, la derrota acababa las ilusiones del rojo en el cuadrangular. El gol era una urgencia.

Wander Luiz (24 ST) tuvo en sus pies la igualdad, el brasileño se escapó por izquierda y su remate se fue lejos. Solis no pasaba sustos en su portería y Llaneros aguantaba bien su ventaja parcial.

Fáber Cañaveral y Flavio Carvalho apuntaban al arco, pero sus remates salían desviados. La fuerza de los 'escarlatas' era de corazón no de fútbol y así era complicado incluso pensar en la igualdad.

La sentencia del juego llegó en los pies de Omar Frasica (44 ST), el juvenil eludió a dos defensores y con personalidad encaró a Viera para clavar su remate al ángulo inferior. 0-2 y partido liquidado.

Síntesis
América 0/ 2 Llaneros

América: Alexis Viera; Jhon A. Cano, Pedro Tavima, Luis F. Cardoza, Campo E. Santacruz; George Saunders, Jaime Córdoba, Johan Arango, Arnol Palacios, Wander Luiz y Héctor Hurtado. DT: Diego Umaña.

Llaneros: Miguel Solis; Hilder Palacios, Armando Maldonado, Cristian Valencia, Amadu Usman; Andrés Gómez, Carlos Palacios, Alexander Ballén, Manuel González, Fernando Monroy e Hilario Mena. DT: Alberto Rujana.

Partido: Aceptable.

Cambios en América: Flavio Carvalho por J. Arango (1 ST), Fáber Cañaveral por Saunders (1 ST), Julio Ortiz por Palacios (18 ST).

Cambios en Llaneros: Robert Egbeta por Maldonado (7 ST), Cristian López por Gómez (10 ST), Omar Frasica por Mena (30 ST).

Goles: Manuel González (44 PT), Omar Frasica (44 ST) para Llaneros.

Amonestados en América: Tavima, Santacruz, Hurtado.

Amonestados en Llaneros: Maldonado, C. Palacios, Gómez, Frasica.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 6. 000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Gustavo Murillo.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar