"Tolima está para grandes cosas", afirmó Yimmy Chará
Archivo

"Tolima está para grandes cosas", afirmó Yimmy Chará

El delantero, que marcó doblete en la victoria 1-3 sobre Itagüí, puso al 'pijao' líder del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2013 , 04:26 p.m.

Con pie derecho empezó los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013 Deportes Tolima al conseguir un triunfo como visitante. Dos goles de Yimmi Chará, figura del juego, y uno de David Silva le permitieron al 'vinotinto y oro' superar a Itagüí 1-3 y llevarse del Metropolitano Ditaires tres puntos que lo ubican como líder de grupo B.

Chará fue determinante para el cuadro tolimense por su doblete y la efectividad que registró frente a las 'Águilas' en su nido. "Gracias a Dios pude concretar en dos oportunidades. Era algo que estaba buscando hace mucho tiempo y se me dio en cuadrangulares", declaró el atacante, que celebró su primera anotación -al minuto cuatro- con una motivación especial por ser el día del padre. (Vea acá las imágenes del triunfo de los 'pijaos' sobre las 'águilas' en Ditaires).

"Todo va a dedicado a mi bebé que viene en camino y a mi familia. Mi señora está esperando, tiene dos meses y estoy muy contento", reveló Chará. Como análisis de lo que fue la primera presentación en cuadrangulares, el delantero expresó: "Afortunadamente se consiguió el gol rápido y pudimos ampliar y mantener la diferencia. Aprovechamos la primera oportunidad que tuvimos". (Lea acá la crónica: El que voló alto en Ditaires fue Tolima, que le ganó 3-1 a Itagüí).

Y agregó: "Lo más importante era ganar. Tolima vino a Ditaires a hacer un partido inteligente. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque Itagüí juega muy bien. Tratamos de proponer y de buscar rápido más goles. Eso caracteriza al Tolima. Nos llevamos los tres puntos y estamos para grandes cosas".

Por su parte, el técnico Carlos Castro resaltó el trabajo de sus dirigidos y haber superado a un rival bien dirigido. "Este triunfo es un regalo que se dieron los muchachos. Derrotar a un gran equipo como Itagüí, que tiene un gran técnico y que propone mucho fútbol, es importante y significativo para nosotros", señaló el estratega tolimense.

Castro reconoció que no fue fácil sacarle tres puntos en su nido al elenco orientado por Bernal, su maestro futbolístico. "Ganarle a Itagüí, con el 'zorro' que está frente a ese equipo, es más meritorio para nosotros. Fue un partido complicado. Jugamos en una plaza difícil y con el equipo más equilibrado del torneo", aseguró el adiestrador.

El DT lamentó las bajas que tuvo en su ataque y que lo obligaron a buscar otras alternativas: "No tuvimos al delantero en punta porque Charles (Monsalvo) se nos lesionó y Rogeiro (Leichtweis) no se recuperó. Decidimos llenar el mediocampo con volantes que salieran ocupar el espacio que nos brindara el local".

Y le aplaudió a su escuadra "la constancia, la perseverancia y el orden que tuvo. Sobre todo resalto lo punzante que fue al momento de pasar de defensa a ataque. Tolima fue rápido, encontró los boquetes y sorprendió a Itagüí".

En la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga I-2013, Deportes Tolima recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro al Deportivo Pasto, en juego pactado para el jueves 20 de junio a las 6:00 p.m.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR