Unión Magdalena volvió a ser líder del grupo A con el 3-1 a Rionegro
Archivo

Unión Magdalena volvió a ser líder del grupo A con el 3-1 a Rionegro

Los samarios se han hecho fuertes en Riohacha y siguen con gran opción de llegar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2013 , 12:30 p.m.

Unión Magdalena es implacable en Riohacha, en la cuarta fecha del cuadrangular A derrotó 3.1 a Rionegro en el estadio Federico Serrano Soto, y recuperó el primer lugar del grupo al llegar a nueve puntos, mientras los ‘leones del oriente’ quedaron con seis. Óscar Villarreal, Armando Vargas y Erwin Carrillo anotaron los goles azulgranas mientras por los visitantes descontó Carlos Gallego.

Ahora los ‘bananeros’ se preparan para dar otro paso gigante en busca de la final cuando reciban el próximo miércoles en la tarde a Llaneros, mientras los antioqueños se jugarán su chance de clasificar ante el América en el estadio Alberto Grisales.

Los dirigidos por Víctor González Scott volvieron a ser contundentes en casa, apenas al minuto ocho los aficionados del ‘ciclón’ comenzaron a festejar, Brayan Correa se juntó con Amando Vargas, el diez habilitó de forma precisa a Óscar Villarreal, y el goleador hizo valer su experiencia al definir de la mejor manera para poner a ganar a los locales y convertir su gol número 11 en el Torneo.

Apenas los antioqueños estaban asimilando el primer golpe, cuando los samarios volvieron a castigar, Erwin Carrillo le ganó a su marcador y sacó un disparo que Wilder Mosquera no pudo controlar, Armando Vargas estuvo atento a recoger el rebote y sin mayor oposición convirtió el 2-0 al minuto 14.

Los hombres de Álvaro Hernández volvían a verse en desventaja en los primeros minutos, y a pesar del buen dominio de balón que tienen los rionegreros no le causaron mayores dolores de cabeza a Walter Noriega, portero local.

En la segunda parte, los antioqueños salieron decididos a conseguir el descuento, Daniel Cataño y Yorman Rueda exigieron la respuesta de Noriega, quien fue gran responsable que el marcador no se moviera en los primeros minutos de la etapa complementaria.

(Lea acá: América y Llaneros no pueden perder el domingo en el Pascual Guerrero)

Los dueños de casa supieron aguantar el envión de los visitantes y fueron recuperando el control del esférico y del partido, Héctor Murillo, Óscar Villarreal y Amando Vargas generaron opciones que no supieron definir o que Wilder Mosquera pudo contener.

Al minuto 24, los azulgranas definieron el encuentro, después de una jugada de Jonathan Muñoz con Armando Vargas, Erwin Carrillo tuvo la posibilidad de anotar su gol, pero Julián Pachón se interpuso con la mano y no dejó que el balón llegara a la red, el lateral derecho fue expulsado y el árbitro sancionó el penalti, el mismo Carrillo se encargó del cobro y convirtió el 3-0.

La reacción de los ‘leones’ llegó cinco minutos después, Carlos Gallego se proyectó al ataque se junto con Yorman Rueda, quien le devolvió la pared y Gallego definió fuerte para marcar el gol del honor.

Rionegro no bajó los brazos, pero el Unión Magdalena supo mantener el resultado y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones.

Síntesis

Unión Magdalena 3/1 Rionegro

Unión Magdalena: Walter Noriega; Jonathan Muñoz, Alexander Anaya, Elkin Amador, Brayan Correa; Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Armando Vargas; Erwin Carrillo y Óscar Villarreal. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Unión Magdalena: Enrique Correa por Óscar Villarreal (34 ST), Jeison Quiñones por Armando Vargas (40 ST), Luis Iriarte por Héctor Murillo (43 ST).

Goles en Unión Magdalena: Óscar Villarreal (8 PT), Armando Vargas (14 PT), Erwin Carrillo (25 ST).

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Carlos Gallego; Yorman Rueda, Daniel Cataño, Sebastián Botero, Johan Muñoz; Carlos Peralta y Jonathan Palacios. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Jonathan Cueto por Johan Muñoz (12 ST), Felipe Banguero por Daniel Cataño (27 ST).

Expulsados en Rionegro: Julián Pachón (24 ST).

Goles en Rionegro: Carlos Gallego (31 ST).

Estadio: Federico Serrano Soto.

Árbitro: Harold Perilla.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR