header-articulo
"Ha sido el gol más bonito de mi carrera", aseguró Erick Moreno
Archivo

"Ha sido el gol más bonito de mi carrera", aseguró Erick Moreno

El delantero de Millonarios fue la figura del triunfo 4-2 sobre Once Caldas en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2013 , 03:19 a. m.

El cuadro ‘embajador’ comenzó con pie derecho los cuadrangulares del torneo Apertura 2013 gracias al triunfo en Bogotá sobre Once Caldas. Fue un encuentro lleno de golazos, pero el que abrió la cuenta se robó todas las miradas.

“Ha sido el gol más bonito de mi carrera como profesional. Hice también varios a nivel aficionado de buena factura. Es un pase de (Hárrison) Otálvaro a Máyer (Candelo), que me la tira de primera. Tuve que hacer la única que me quedaba, que era tirarle un sombrero al central y definir de primera, no me quedaba otra. Afortunadamente, me salió bien”, narró Erick Moreno, el autor del golazo que abrió la tanda.

Y es que fue una jugada de 'crack', de esas que se ven poco por estas tierras. Candelo le dio un pase en dirección al área, Moreno lo recibió, pero de primera intención, le tiró un ‘sombrerito’ a Lopera y sin dejar caer la pelota y de media vuelta, fusiló al arquero José Cuadrado. Un verdadero golazo.

Lea aquí En un partido de golazos, Millonarios venció 4-2 a Once Caldas

“Veníamos buscando eso, queríamos aprovechar las oportunidad que tuviéramos. Habíamos tenido varias, no las habíamos concretado. Once Caldas planteó un partido para esperarnos, nosotros tuvimos que tener mucha paciencia hasta que llegó el primer gol, la tuvimos y aprovechamos las opciones”, declaró el joven atacante albiazul.

El tanto de Moreno inició el festín de los golazos, pero Jamell Ramos igualó el partido para la visita cinco minutos más tarde con una espectacular ejecución de tiro libre. Erick fue la figura del encuentro no solo por su anotación, sino por su movilidad y porque en el segundo tanto de Millonarios intercambió los papeles con el ‘10’. Robó la pelota, tiró una pared con Máyer Candelo, que definió con la punta del guayo para el 2-1. Luego, Wason Rentería marcó el tercero, César Arias puso el 3-2 y Pedro Franco decretó el 4-2 final.

Vea aquí la galería de fotos con los mejores momentos del partido Millonarios vs. Once Caldas

“Simplemente, tuve una leve carga y al ver que se podía complicar, decidí salir para recuperarme mejor y estar para el miércoles”, aceptó Moreno, que tuvo que ser sustituido y en su lugar ingresó Wason.

Con el triunfo, Millonarios es líder del cuadrangular A con 3 puntos y el siguiente partido también lo jugará en Bogotá, el clásico frente a Independiente Santa Fe, aunque hará las veces de visitante. Será un juego muy importante para los dos equipos en sus aspiraciones de llegar a la final.

“Hay que plantearlo bien, toca hablar con el ‘profe’ para ver cómo se va a jugar. Es un partido de paciencia, va a ser abierto y toca aprovechar las oportunidades que tengamos. Va a ser fundamental tener paciencia y la pelota, y arriba ser contundentes”, cerró Erick Moreno.

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar