Itagüí, a dar ante Tolima su primer paso hacia la final del Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí, a dar ante Tolima su primer paso hacia la final del Apertura

El 'dorado', con la plantilla completa, "puede ser la sorpresa" en el grupo B, según 'Choronta'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2013 , 05:26 p. m.

Al técnico Jorge Luis Bernal la para por la eliminatoria suramericana le permitió recuperar a todos sus jugadores y tener a Itagüí con "la potencia psíquica en la cima" para afrontar ante Deportes Tolima, en el Metropolitano Ditaires, el primer partido de los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013, pactado para este domingo a las 3:15 p.m.

"Hemos aprovechado este tiempo para trabajar bastante y hacer énfasis en el buen trato a la pelota, que es nuestra fortaleza. Al 'profe' le gusta que el equipo sea ordenado, que toque y que sea explosivo de la mitad de chancha hacia adelante. En eso hicimos énfasis para los cuadrangulares", dijo Jhon Javier Restrepo, el jugador más experimentado del 'dorado'.

Para 'Choronta', que sabe que "no nos dan como favoritos y podemos ser la sorpresa", es clave empezar esta fase definitiva del Apertura sobrados en "concentración y con mucha ambición". Y es que la fortaleza mental podría llevar a Itagüí -según Restrepo- a jugar su primera final en Liga: "Si estamos convencidos del grupo que tenemos y estamos deseosos de triunfos, se hace más fácil. Estamos enfocados en llegar a la final. Este un equipo maduro y con los pies sobre la tierra". (Lea acá: "En Itagüí todos soñamos con llegar a la final": Jorge Luis Bernal).

El capitán 'dorado' resaltó que el grupo de Bernal es "humilde, se sacrifica y corre", aspectos que le pueden ayudar a realizar unos cuadrangulares perfectos. "Iremos paso a paso. Las finales son otro cuento y no siempre los equipos grandes se quedan con el título", anotó el volante de primera línea.

Aunque al equipo 'pijao' ya lo sometieron en el nido durante el 'todos contra todos', Restrepo elogió a su rival del domingo: "Tolima es un equipo que desde hace muchos años ha mostrado sus capacidades y tiene jugadores muy buenos. Vamos a estar a la altura del partido y de la competencia, y a poner lo que hay que poner para superar los cuadrangulares".

En este compromiso del grupo B, que completan Atlético Nacional y Deportivo Pasto, las 'Águilas' tienen visualizado estrenarse con un triunfo y aprovechar que toda la plantilla está disponible, sin sancionados y lesionados. La confirmación de Jhonny Meza como titular en defensa es la principal novedad, luego que el central costeño le ganara el pulso a Javier López y a Ervin Maturana.

Por su parte, el DT decidió mantener en el arco a Julián Mesa, determinante en los últimos juegos de Itagüí, cuando ya tiene a disposición a Kevin Piedrahita luego de culminar su recuperación. "Los arqueros tenemos que construir esa seguridad que necesita el equipo. Este domingo empezaremos a construir el camino para llegar a la final", comentó Mesa.

El guardameta señaló que en cuadrangulares no pesan los títulos y pergaminos, porque los ocho equipos trabajaron para llegar hasta esta instancia. "Nadie gana de camiseta ni de historia ni de nombre. Hicimos un buen campeonato y esperamos ratificar ese rendimiento en los cuadrangulares para mirar si se puede llegar a la final", declaró el cerrojo 'dorado'.

Mesa, al igual que 'Choronta', reconoció que el conjunto de Carlos Castro tiene un ataque poderoso, que "juega parecido a nosotros" y que tiene argumentos para pelear por los tres puntos en Ditaires. "Tolima tiene jugadores desequilibrantes y rápidos como Andrés Andrade y Jimmy Chara. Además de buen futbol aéreo y de un buen arquero como Antony Silva, que es de la selección paraguaya", expresó el portero de 32 años.

Tras cumplir con su fecha de sanción por acumulación de amarillas, al once titular regresan Víctor Cortés, Felipe Correa y Fabio Rodríguez. Y quedaron habilitados para jugar Cristian Nazarit y Nelson Barahona, que posiblemente estarán en el banco.

En la fecha 11 de la Liga I-2013, 'dorados' y 'pijaos' se enfrentaron por última vez en Ditaires. Este encuentro registró una victoria 3-2 para el local, con anotaciones de Luis Quiñones, Cristian Nazarit y Víctor Cortés por Itagüí, y Dávinson Monsalve y Henry Rojas por Tolima.

Alineación probable

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo; Luis Quiñones, Mauricio Gómez, Víctor Cortés y Jorge Aguirre. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano Ditaires.

Fecha: Domingo 16 de junio de 2013.

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR