"Son partidos para jugadores que puedan con la responsabilidad": Scott
Archivo

"Son partidos para jugadores que puedan con la responsabilidad": Scott

El técnico del Unión Magdalena sabe que cada partido de la segunda vuelta es una final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2013 , 09:28 a.m.

Unión Magdalena prepara dos partidos decisivos en sus aspiraciones de llegar a la final del primer semestre en el Torneo de ascenso. Este domingo a las 3:00 p.m. recibe en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha a Rionegro , en donde se decidirá cuál será el líder del grupo A porque ambos llegan con seis unidades, y tres días después, en la misma cancha, deberá enfrentar a Llaneros, seis puntos en juego que en caso de ganarlos, le darán buena parte de la clasificación.

Víctor González Scott, técnico de experiencia en la 'B', porque ya ha vivido los cuadrangulares cuando ha dirigido equipos como Atlético de La Sabana y Valledupar, sabe que el 'ciclón’ tiene en sus manos su destino, y habló con FUTBOLRED.COM sobre los decisivos encuentros que afrontará esta semana.

FUTBOLRED: El Unión es el único en el grupo que ha podido sumar en condición de visitante ¿ese triunfo en Villavicencio le alcanzará al conjunto samario para llegar a la final?

Víctor González: "Apenas va a empezar la segunda vuelta , América puede ir ahora y ganar en Rionegro o Llaneros puede vencer en Cali, vamos en la mitad del cuadrangular, no hay nada dicho, nosotros aseguraremos parte de la clasificación si ganamos los partidos en casa, y ahí veremos si en la última fecha necesitamos ir a Cali por uno o por los tres puntos, pero todavía falta, hay que ganarle el domingo a Rionegro para sacarle tres puntos de ventaja y si gana América en casa mantendremos esa misma diferencia, entonces hay que jugar los partidos".

FUTBOLRED: Los tres equipos que enfrentan en el grupo, le sacaron puntos al Unión Magdalena como visitantes ¿qué aprendieron de esos partidos para obtener la victoria en los cuadrangulares?

V. G.: "Cuando jugamos con Llaneros fue uno de los primeros partidos del campeonato, estábamos recién armando el equipo, no teníamos el nivel que tenemos ahora, aprovecharon una pelota quieta para ganarnos. Al Rionegro le íbamos ganando y nos empataron faltando cuatro minutos con un autogol absurdo, el central nuestro la quiso devolver al portero con la cabeza y nos empataron el partido, y con América, en el primer tiempo creamos tres opciones de gol que no concretamos y en el segundo tiempo nos ganaron 1-0 en una pelota de costado, analizando esto, sabemos que tenemos un equipo fuerte, un equipo capaz de ganarle a los equipos que tenemos como rivales, y lo hicimos así, enfrentamos a Llaneros en su casa y le ganamos, al América lo superamos en Riohacha, y en un partido muy parejo perdimos con Rionegro. Nosotros analizamos a cada uno de los rivales en su momento y esperamos en la segunda vuelta sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

FUTBOLRED: La campaña del Unión en la fase regular tuvo sus altibajos, muchos hinchas se mostraban inconformes con el funcionamiento del equipo ¿cómo se vivieron y se superaron esos momentos?

V. G.: "Es algo normal en el fútbol, los hinchas estaban molestos porque a ellos les gusta que su equipo gane, igual que a nosotros los entrenadores, sería muy fácil para nosotros tener una temporada sin afugias si arrancamos con el equipo ganando, nosotros en el semestre fuimos de menos a más, habíamos recibido a un equipo que en el Torneo anterior no clasificó, trajimos una cantidad de jugadores interesantes para moldearlos, para acomodarlos con la base que encontramos en Santa Marta, y al comienzo no fue fácil, hoy en día podemos estar tranquilos, los hinchas han disfrutado ambas clasificaciones tanto en el Torneo como en la Copa, en donde hemos sido protagonistas".

(Lea acá: Cortuluá derrotó 2-0 a Bogotá y sigue con vida en el grupo B)

FUTBOLRED: ¿Cómo superar a Rionegro en Riohacha?

V. G.: "Conocemos a Rionegro, las fortalezas de ellos y sus debilidades. Es un partido que debemos trabajar con mucha inteligencia y con buen fútbol, utilizando los jugadores apropiados para el modulo que utilizamos, y vamos a eso, vamos a seguir siendo fuertes en casa, vamos a mantener la concentración que se necesita para estos partidos, ya que son partidos de finales, para jugadores que sean capaces de tener esta responsabilidad, este compromiso, y nosotros los tenemos gracias a Dios".

FUTBOLRED: ¿La Guajira ha sido importante en el repunte del equipo?

V. G.: "Sí, hay que agradecer a toda la gente de Riohacha porque desde el primer día que llegamos nos acogieron de la mejor manera, sentimos ese respaldo, ese calor humano, y lo hemos sabido aprovechar, ellos han tenido la posibilidad de disfrutar de cada uno de los partidos que hemos jugado, al igual que los hinchas de Santa Marta que tienen la posibilidad de acompañarnos, pero Riohacha ha sido fundamental para la campaña que hemos realizado".

FUTBOLRED: ¿Cómo ha visto la evolución del Torneo de la B en los últimos años?

V. G.: "Es un Torneo en donde hay que guerrearla mucho, hay equipos de los llamados grandes que se quedaron a mitad de camino, hay que mirar el tropiezo del Pereira, Bucaramanga y el Real Cartagena, que son equipos que han estado en primera división. Este es un Torneo muy fuerte, hay equipos que se arman bien, con jugadores importantes y hay técnicos de mucha experiencia como Miguel Augusto Prince o el ‘Kiko’ Barrios, el nivel es bueno. Hay jugadores de la primera B que son llamados a los equipos de la primera división y esto es fundamental también".

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR