Messi hizo tripleta y relegó a Maradona como tercer goleador argentino
Archivo

Messi hizo tripleta y relegó a Maradona como tercer goleador argentino

La 'Pulga' llegó a 35 goles con la selección albiceleste, que superó 0-4 a Guatemala en amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2013 , 06:55 a.m.

Lionel Messi sigue superando marcas. Esta vez alcanzó una de las más importantes en su estupenda carrera: relegó a Diego Maradona, considerado el mejor jugador de todos los tiempos en Argentina, campeón del mundo en México 86, como tercer artillero de la selección albiceleste, con 35 goles, uno más que el 'Pelusa'.

'Lio' alcanzó a Hernán Jorge Crespo como segundo mayor anotador con la Selección Argentina, pero está a 21 goles del artillero histórico de la selección gaucha, Gabriel Omar Batistuta, quien consiguió anotar 56 tantos.

La selección nacional de Argentina bailó tango este viernes con su similar de Guatemala a la que derrotó 4-0 en un partido amistoso disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, en el que el astro Lionel Messi, considerado el menor jugador del mundo, anotó tres goles.

En un encuentro que los argentinos consideraron como un "espectáculo" más que un partido competitivo, la albiceleste dio una cátedra de fútbol al equipo chapín que apenas si pudo contener las contundentes jugadas del equipo dirigido por Alejandro Sabella.

Un disparo de Messi con la zurda, al minuto 15, abrió el marcador del encuentro y desató la emoción de los más de 26.000 aficionados guatemaltecos que, a pesar de ser un gol en contra de su selección, lo celebraron como si fuera propio.

La segunda anotación de los argentinos llegó al minuto 35 de parte de Augusto Fernández que, de cabeza, aprovechando un pase de Messi, jugada que provocó el estallido del público.

Cinco minutos después el astro del Barcelona de España fue tumbado dentro del área guatemalteca, lo cual fue sancionado por el árbitro hondureño Armando Castro, con un penalti.

Sin esfuerzo, Messi anotó su segundo gol al vencer al portero de la selección guatemalteca Ricardo Jerez, que vio como el balón se hundía en su portería.

La ‘Pulga’ Messi, el mejor jugador del mundo de los últimos tiempos con cuatro Balón de Oro de la Fifa, con un contundente disparó de su poderosa izquierda superó de nuevo a Jerez al minuto 48 del encuentro, y anotó su tercer tanto contra lo guatemaltecos, el definitivo 4-0 del partido.

La única posibilidad de gol que tuvieron lo chapines la protagonizó el delantero Marco Pablo Pappa, al minuto 52, pero su jugada fue anulada por el árbitro por fuera de juego.

Ficha técnica

Guatemala: Ricardo Jerez, Johny Girón, Elías Enoc Vásquez, Víctor Hernández, Milton Leal (Josué García, m.85), Sergio Trujillo, José Contreras (Diego Aroche, m.83), Manuel León, Marco Pablo Pappa (Edwar Santeliz, m.75) Jonathan López (Enrique Miranda, m.54), y Minor López Campollo (Wilber Pérez, m.71). DT: Víctor Hugo Monzón

Argentina: Mariano Andujar, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta (Javier Mascherano, m.60), Clemente Rodríguez, Augusto Fernández, Pablo Guiñazú (Ever Banega, m.85), Lucas Biglia (Rodrigo Braña, m.46), Ezequiel Lavezzi (Walter Montillo, m.83) Sergio Agüero (Erick Lamela, m.46) y Lionel Messi (Rodrigo Palacio, m.67). DT: Alejandro Sabella

Goles: 9-1. m.15: Messi. 0-2. m.35: A.M.Fernández. 0-3. m.40: Messi de penalti. 0-4. m.48: Messi.

Árbitro: Armando Castro (Honduras)

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, antes unos 26.000 aficionados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR