"Ahora no pensamos en Copa, queremos la Liga", dice Yulián Anchico
Archivo

"Ahora no pensamos en Copa, queremos la Liga", dice Yulián Anchico

El club 'cardenal' visita al equipo 'verdiblanco', sábado 7:45 p.m., en un juego imperdible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2013 , 05:19 a.m.

Independiente Santa Fe quiere comenzar los cuadrangulares con un golpe de autoridad. Con ese objetivo viajó a Cali el equipo 'albirrojo' en lo que será su primer juego en el cuadrangular A de la Liga.

Santa Fe, con el anhelo de hacer un partido inteligente y golpear en el momento justo, llevó lo mejor de su nómina, 16 jugadores, y entendiendo que tiene cuatro jugadores suspendidos: Jhon Valencia, Cristian Martínez Borja, Germán Centurión y Humberto Mendoza.

Así, y tras el descanso por la eliminatoria mundialista debido a sus dos compromisos de las fechas 13 y 14, los dirigidos por Wilson Gutiérrez se meten de lleno en el cuadrangular y en este difícil juego contra los de Leonel Álvarez. En los primeros cuatro juegos que deberá enfrentar antes del juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay, está buena parte de la clave para que los capitalinos clasifiquen a la final de la Liga Postobón I-2013.

Lea la siguiente nota: ("Santa Fe, en perfecto estado y con muchas ganas": Wilson Gutiérrez).

"Esperamos que en la parte futbolística no se haya perdido el ritmo y poder encarar la fase definitiva del semestre de la mejor manera. Ómar (Pérez), Daniel (Torres), Gerardo (Bedoya) y el mismo Wílder (Medina) venían con golpes y con un desgaste muscular grande. Y nos preocupaba que esas molestias se convirtieran en lesiones. Pero a dos días de la competencia puedo decir que tengo al equipo en perfecto estado y con muchas ganas”, fueron las positivas palabras del entrenador Wilson Gutiérrez.

Por su parte, Yulián Anchico, quien será titular en el estadio Pascual Guerrero, también expresó su optimismo: "Nosotros estamos disputando tres torneos y todos los queremos ganar. Ahora no pensamos en Copa ya que volveremos a tener actividad el 2 de julio, queremos la Liga. El partido contra Cali será muy difícil, ellos también ilusionados y con ganas de llegar a la final", dijo el jugador de 29 años.

Lea la siguiente nota: ("Santa Fe venía con un desgaste grande, fue buena la para": Bustos).

Santa Fe está listo para su debut en el cuadrangular A de la Liga. Llega con un plantel dispuesto a no detener esa racha de triunfos que le permitió terminar primero en la fase clasificatoria con 33 puntos y que, como si fuera poco, lo tiene entre los cuatro mejores equipos de Suramerica.

Dato: Santa Fe disputó 9 partidos como visitante en este torneo y solo perdió uno. Ganó tres juegos (Millonarios 0-1, A. Petrolera 0-3 y Junior 2-3), empató cinco y cayó 4-0 con Itagüí.

- De los últimos cinco juegos entre Cali y Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero, el equipo rojo ganó una vez, empató dos y perdió dos.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Omar Pérez; Wílder Medina y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.


Torneo Esperanzas Cardenales

En el colegio San Bartolomé, con la presencia de buena parte del plantel cardenal, al igual que toda la dirigencia, se realizó el lanzamiento de este campeonato entre los equipos que se armarán en las divisiones menores de Santa Fe en distintas categorías.

"Esto es un orgullo para nosotros, no solamente es estar detrás de una pelota, es muy bonito servir de ejemplo para todos estos niños que quieren jugar en Santa Fe. Así como nosotros soñamos un día con jugar fútbol profesional, ellos también quieren eso. Fue un acto muy bonito", dijo Anchico.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR