Once Caldas quiere arrancar con pie derecho los cuadrangulares
Archivo

Once Caldas quiere arrancar con pie derecho los cuadrangulares

Hárrison Henao será inicialista y Edwards Jiménez, único delantero en el 'blanco-blanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2013 , 05:18 a.m.

El primer duelo que vivirá el Once Caldas, frente a Millonarios, el actual campeón del fútbol profesional colombiano, en el arranque de los cuadrangulares finales de la Liga, representa para los caldenses una dura prueba, puesto que estarán de visita en la capital de la república, ante un histórico de Colombia: Los dirigidos por Santiago ‘Sachi’ Escobar, tienen en sus mentes el conquistar un triunfo en los 2600 metros de altura de Bogotá.

“En nuestro grupo hay tres equipos históricos: Millonarios, Cali y Santa Fe; Once Caldas, también es un conjunto grande e importante que ganó una Copa Libertadores, y vamos a luchar por un objetivo más grande, -conseguimos una meta parcial que era clasificar y ahora queremos ser protagonistas del cuadrangular-”, destacó Escobar.

‘Sachi’ ha hecho distintos trabajos tácticos con sus jugadores para tener una idea clara del juego que le propondrá a los ‘embajadores’, por ello no confirma la nómina titular que competirá, y en su estructura futbolística conservará el mismo módulo de defensas de la fase regular del campeonato, mostrará cambios en el medio campo y atacará con un sólo delantero.

“Las bandas van a ser importantes y es ahí donde nosotros somos ambiciosos y si en ataque logramos ser asertivos, o sea, que el pase que elijamos sea el mejor y no dividimos el partido, podremos hacerle daño a un Millonarios, que saca muchos hombres en función ofensiva, sobre todo en condición de local”, analizó el DT.

Hárrison Henao, será la principal novedad que tendrá el cuadro ‘albo’ en el duelo e integrará el trio de recuperadores destinados a hacer presencia en la zona de volantes, complementada por Lucas Scaglia y Ómar Rodríguez, a quienes les corresponderá controlar los avances ‘azules’.

“Debemos hacerles los relevos a los laterales y ayudarles a otros compañeros para que podamos recuperar la pelota rápido; Millonarios es un grupo que tiene bien el balón y vamos a intentar quitárselo con velocidad para que ellos no tomen vuelo y se crezcan en el partido”, precisó Henao.

El Once Caldas, es séptimo en la reclasificación con 28 puntos y la última vez que enfrentó a su similar capitalino, lo derrotó 1-0 en la cuarta fecha del todos contra todos en Manizales.

Posible Formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jamell Ramos, Jonathan Lopera, David Álvarez y Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia, Gonzalo Cabrera y Ómar Rodríguez; Edwards Jiménez.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR