Nacional va a Pasto con el objetivo de tomar el liderato del grupo B
Archivo

Nacional va a Pasto con el objetivo de tomar el liderato del grupo B

El 'verde', con Macnelly, Mejía y Medina motivados, "pisará firme" en inicio de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2013 , 05:22 a.m.

Con más bríos y el ánimo en el cielo se unieron a Atlético Nacional Macnelly Torres, Alexánder Mejía y Stefan Medina, luego de vivir dos semanas casi perfectas con la Selección Colombia. Los tres hablan ahora el mismo idioma, tienen potenciado el chip ganador de José Néstor Pékerman y están listos para empezar la lucha por la estrella 12 ante el Deportivo Pasto, en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013. (Atlético Nacional pulió detalles y ya montó la 'operación final')

El primero en tomar la vocería fue el capitán 'verdolaga'. Sin titubeos habló de empezar pisando duro y con un triunfo en el estadio Libertad, en el duelo pactado para el domingo a las 5:30 p.m. "Es la hora de salir a ratificar el buen torneo que hicimos y de entrada tomarnos el liderato de grupo B. La idea es empezar sumando en Pasto. Vamos a una plaza difícil, pero que ha sido de buenos resultados para nosotros", dijo Torres.

'Mac', titular en juego ante Perú en Barranquilla, está dispuesto a contagiar a sus compañeros con la energía que respira en el combinado patrio. "En la Selección nunca nos hemos conformado y siempre vamos por más. En Nacional debe ser igual. No estamos satisfechos con estar en los cuadrangulares y hay que salir a buscar el paso a la final", declaró el creativo, que aseguró estar bien físicamente.

Para el choque con el conjunto de Flabio Torres, el '10' tiene presente que Nacional es el favorito, tiene la misma responsabilidad de visitante y de local y debe lidiar con la presión. "Convivimos con eso. Estamos siempre obligados a estar en las finales y todos los sabemos. Como equipo grande, hay que pisar firme en los primeros partidos y salir a buscar el primer lugar", manifestó Macnelly.

Cero errores

Registrar varios minutos de juego con la 'Tricolor' en los juegos con Argentina y Perú tiene a Alexánder Mejía seguro de sus condiciones y de lo que le puede aportarle al cuadro 'verdolaga' en los cuadrangulares. Y esa fe en sí mismo no le impide destacar que Nacional hizo la tarea en los días de para, corrigió errores y se preparó con la idea de ser campeón.

"Estos días sirvieron para reflexionar sobre las equivocaciones y el grupo está más centrado. En finales las cosas son a otro precio y el equipo va a arrancar de mejor forma", anotó Mejía para luego anunciar que en los seis partidos que vienen el 'verde' tendrá "más agresividad, mejor circulación de la pelota y más comunicación". Y reconoció que hay asignaturas pendientes: "Los errores han sido no sostener el juego arriba, perder la pelota fácilmente y no tener contundencia".

De duelo con los 'volcánicos', el barranquillero comentó: "Nos sentimos cómodos arrancando como visitantes y más ante un rival que propone. Va a ser un partido abierto. Ojalá Nacional se imponga, controle a los mejores jugadores de Pasto y haga bien su trabajo".

"Nos merecemos la estrella"

Ya más aterrizado y feliz por haber vivido con la Selección Colombia"un momento muy agradable" y "una gran experiencia", Stefan Medina se adentró en los cuadrangulares y en lo que podría ser su último semestre con Nacional ante las versiones que lo vinculan con clubes italianos como Inter y Pescara.

"Por ahora son rumores. No hay nada concreto", dijo el juvenil para librarse de la preguntas y hablar de su aspiración de ser de nuevo campeón con Nacional y del juego con los pastusos. "Este domingo tengo la oportunidad de afrontar una final, porque así asumo el partido con Pasto", afirmó el defensa.

Para el central de 21 años, que oficiará como lateral derecho en estadio Libertad, está claro el objetivo en la Liga I-2013 y lo empezará con sus compañeros a perfilar desde la primera fecha de los cuadrangulares."Nos propusimos llegar a la final; es la meta que nos fijamos. Tenemos equipo para hacerlo y ojalá en este torneo se nos dé disputar el título. Este grupo se merece la estrella número 12", declaró Medina.

Novedades

Las buenas actuaciones del argentino Franco Armani lo perfilan como el arquero titular en los cuadrangulares, mientras que Cristian Bonilla disputa el Mundial Sub-20 en Turquía y Luis 'Neco' Martínez recibe una nueva oportunidad tras superar una tendinitis. Entretanto, la dupla Ángel-Duque comandaría el ataque y en defensa estaría Francisco Nájera y Alexis Henríquez, mientras que Óscar Murillo estaría en el banco.

Sherman Cárdenas, que se quedará en Medellín, es el gran ausente en el grupo de convocados. Pese a estar ya recuperado de una lesión de rodilla, el técnico Juan Carlos Osorio reveló que prefiere contar con el volante santandereano a partir de la segunda fecha de los cuadrangulares, en la que chocará con Itagüí en el Atanasio Girardot.

En el último encuentro en el estadio Libertad por Liga, Nacional le arrebató a Pasto un invicto como local de 41 fechas. Con un 0-2, producto de los goles de Luis Fernando Mosquera y Félix Micolta, se selló ese compromiso disputado el 27 de septiembre de 2012.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy; Jefferson Duque y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Libertad.
Fecha: domingo 16 de junio de 2013.
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR