"Espero 'romperla' con Itagüí en los cuadrangulares": Luis Quiñones
Apuestas Futbolred
Archivo

"Espero 'romperla' con Itagüí en los cuadrangulares": Luis Quiñones

La revelación de las 'Águilas' vive con intensidad esta fase del Apertura, que empiezan ante Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2013 , 01:11 p. m.

A Itagüí Ditaires llegó Luis Quiñones como un completo desconocido y con el paso de los partidos puso a sonar su nombre. Con su zurda tentó al técnico Jorge Luis Bernal y su explosividad lo llevó a vestirse de dorado. A punta de trabajo y buen rendimiento se ganó un puesto en el equipo titular y hoy está listo para jugar sus primeros cuadrangulares.

"Para mí va a ser una sensación muy hermosa jugar las semifinales del torneo. Espero hacerlo de la mejor manera y estar tranquilo para que las cosas con Itagüí me sigan saliendo bien", comentó el jugador de 21 años, al que gusta del arco y se siente delantero, pero que oficia de volante para complacer al DT y convertirse en la revelación de las 'Águilas' en la Liga Postobón I-2013.

Aún no digiere lo que está viviendo con el cuadro itagüiseño. Para Quiñones ha sido un semestre soñado, por la empatía que logró con el grupo de jugadores y el respaldo del cuerpo técnico. "No esperaba vivir lo que estoy viviendo con Itagüí. Era muy difícil jugar y ser titular, pero tengo condiciones. Llegué a pelear un puesto y a trabajar. Todo se me dio", detalló el juvenil.

El reto era encontrar un lugar en un equipo con una base de jugadores consolidada desde su ascenso a la A. Pero Quiñones encajó a la perfección y le dio al grupo esa chispa que necesitaba el ataque. "Llegué con seriedad y compromiso a Itagüí, que está acostumbrado a jugar cuadrangulares. Fue importante el acompañamiento del 'profe' y el respaldo de mis compañeros. Ellos me dieron confianza y seguridad", apuntó 'Lucho'.

Quiñones, formado en las inferiores del club caleño Boca Juniors, no olvida que Bernal fue el artífice de su llegada a las 'Águilas', que se dio en un momento en el que su carrera parecía haberse truncado después de su debut con Patriotas y bajo la orientación de Miguel Augusto Prince.

"Tuve problemas porque era un equipo peleando el descenso y no había cupo para los jugadores sub-20. Lastimosamente me tocó salir del club. Me dolió bastante. No sabía qué hacer sin equipo", relató el sobrino del exjugador de la Selección Colombia Luis Manuel Quiñones. "Pero afortunadamente -recordó el volante- me encontré con un técnico (Bernal) que me dio su amistad primero y después me permitió jugar".

Y de esa experiencia agregó: "Las oportunidades en el fútbol ahora son muy difíciles. Sabía que no iba a ser fácil encontrar un equipo, pero nunca pensé en dejar el fútbol. El 'profe' me había visto jugar y por eso me trajo".

De la decepción que le produjo salir de Patriotas y tener que regresar con sus sueños al Distrito de Aguablanca -sector marginal de Cali donde lo crió su abuela luego de perder a sus padres siendo un niño- pasó al júbilo de estar a puertas de jugar los cuadrangulares con Itagüí, tras hacer una campaña interesante y registrar 31 puntos en el 'todos contra todos'.

"Es un equipo que está jugando bien al fútbol, siempre propone, sale a atacar en cualquier estadio y nunca se esconde. Nos estamos preparando bien fuerte. El que dé ventaja en el cuadrangular, podría quedar eliminado rápidamente. Tenemos que empezar sacando un buen resultado", puntualizó el zurdo.

Rumbo a la final

Ante de pensar en sus aspiraciones personales, Quiñones habló de los logros grupales que espera alcanzar con su escuadra: "Sabemos que tenemos que hacernos más fuertes de local y buscar puntos de visitante. Eso nos llevará a la final". Y posteriormente se refirió a un anhelo individual: "Llevo varios partidos sin marcar, pero sé que en cuadrangulares es el momento de mostrarse y espero 'romperla'".

'Lucho', que registra 1.264 minutos jugados en el Apertura y cinco goles, no magnifica ni menosprecia a los rivales que enfrentará en el grupo B, porque "para ser campeón hay que ganarle al que sea. No importa qué equipos nos tocaron".

El primer reto será vencer al Deportes Tolima en el Metropolitano Ditaires el domingo a las 3:15 p.m. y para eso los 'dorados' se concentraron en el municipio de La Ceja. "Nos vamos a enfrentar a un equipo difícil y con jugadores de la mitad de la cancha hacia adelante muy rápidos y que manejan bien la pelota. Estamos trabajando bien para ganar", dijo el volante.

Por último, Quiñones manifestó que ha sido clave en su evolución como jugador compartir con jugadores experimentados y rendidores como 'Choronta' Restrepo y Víctor Cortés. "Me enseñaron a trabajar porque son jugadores muy dedicados a su profesión. Ellos son importantes en Itagüí y a diario nos demuestran que hay que ser serios, comprometidos y tener respeto por los demás", finalizó el caleño.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR