header-articulo
Millonarios, a mantener racha ganadora contra Once Caldas en Bogotá
Archivo

Millonarios, a mantener racha ganadora contra Once Caldas en Bogotá

Ánderson Zapata sería la novedad azul para recibir a los 'albos', este sábado a las 5:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2013 , 09:37 a. m.

Atrás quedaron los cinco empates y el mismo número de derrotas que tenía Millonarios en torneos cortos frente a Once Caldas en Bogotá. El 26 de mayo de 2011, en los cuartos de final de ese Apertura, el equipo que dirigía Richard Páez cortó la racha de 11 años sin vencer a los de Manizales en El Campín, gracias a un gol de Máyer Candelo.

Ahora, los ‘embajadores’ tomaron la posta y en los dos últimos encuentros, incluido aquel que detuvo la paternidad de los ‘albos’, consiguieron victorias y ahora es momento de mantener esa senda. En torneos cortos se han enfrentado 12 veces en la capital del país, con dos triunfos locales, cinco empates y cinco victorias de los visitantes.

“Tenemos un fe inmensa y un compromiso con nosotros mismos y con la hinchada de ser protagonistas. La confianza está, el grupo se fortaleció en estos últimos partidos, encontró un rumbo que nos dio la posibilidad de estar entre los ocho y siempre avizorando un buen futuro. Ojalá empecemos con pie derecho ante nuestra afición y frente a un gran rival como Once Caldas”, sostuvo Freddy Montero.

Este encuentro, que se disputará desde las 5 y 30 de la tarde de ese sábado en Bogotá, marcará el inicio de los cuadrangulares y por ende, el del grupo A, que Millonarios y Once Caldas comparten con Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, club que obtuvo el anhelado ‘punto invisible’. (Lea acá: "El que quiera ser campeón debe jugar en altura, calor o frío": Hernán Torres).

“Ningún miembro de Millonarios va a ahorrar esfuerzos por conseguir un objetivo importante, que primero es pasar a la final. Ese es el objetivo inmediato que tenemos ahora, como el más inmediato aún es frente a Once Caldas. Lo más importante es jugar bien y que no cometamos errores para que el rival los aproveche, no debemos equivocarnos de manera terrible”, sostuvo Hernán Torres.

En las toldas azules hay confianza para afrontar esta etapa del campeonato por la forma como se logró la clasificación a esta instancia. Al interior del grupo, afirman que la para por eliminatorias les sirvió para reforzar conceptos y recuperar a jugadores como Wason Rentería, Rafael Robayo y Yuber Asprilla. Claro que no se conforman y quieren seguir por el camino de la historia.

“Ese es el sueño nuestro. Desde que llegamos, siempre hemos querido hacer historia, venimos haciéndola, queremos más, tenemos hambre de más gloria y esperamos que la podamos conseguir”, afirmó el capitán Máyer Candelo.

Una ausencia clave

Pero a este equipo albiazul le hará falta una pieza fundamental en su esquema. El panameño Román Torres se perderá los dos primeros compromisos del cuadrangular por estar con la selección de su país. Aunque no lo confirmó, el técnico Hernán Torres optaría por alinear a Ánderson Zapata, futbolista que no ha tenido mucha continuidad debido a problemas médicos pero que tiene toda la confianza del entrenador tolimense, que a principio de semestre lo trajo de Itagüí.

“Está Yoiver González, está Ignacio (Ithurralde) o Ánderson (Zapata), alguno de esos tres va a reemplazar a Román. Esperamos que el que elijamos cumpla y responda a las expectativas”, declaró el DT.

El último antecedente de duelos entre ‘embajadores’ y albos’ en Bogotá nos remite a la quinta fecha del Finalización 2012. El 26 de agosto de ese año, los azules ganaron 2-1 gracias a las anotaciones de Rafael Robayo y Wason Rentería. Por la visita descontó Mario González.

“Hoy nuestras cuentas son ganarle a Once Caldas, que es el partido que viene. Después, veremos qué pasa en el siguiente partido, pero sin dudas, nosotros pensamos en nuestro próximo rivales que es Once Caldas”, cerró Montero.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ánderson Zapata y Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Erick Moreno y Freddy Montero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar