header-articulo
"En Cali, Omar Pérez no puede tocar el balón", advirtió Diego Peralta
Archivo

"En Cali, Omar Pérez no puede tocar el balón", advirtió Diego Peralta

El defensor del Deportivo Cali ve al argentino como actor protagónico en el juego de Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2013 , 05:18 a. m.

“Ellos (Santa Fe) cuentan con muchos jugadores de experiencia y no se ablandan”, agregó el zaguero cucuteño al servicio del Cali. El juego mide al favorito del semestre con un equipo que tiene sueño de campeón y sigue en proceso de formación de la mano de Leonel Álvarez, por ello los futbolistas caleños miran el calendario partido a partido.

“Tuvimos dos semanas de mucho trabajo intenso pensando en los cuadrangulares, vamos a sacar el máximo provecho de nuestras condiciones y buscar cumplir nuestro segundo objetivo que es llegar a la final. Primero, pensamos ganar el primer partido, será clave para nuestras aspiraciones para comenzar con fuerza, lo que nos anima a ilusionarnos es que jugamos bien y nuestra propuesta es respetada por los rivales”, manifestó Peralta.

Santa Fe viene pasando por un buen momento en lo deportivo en ambos torneos (Copa Libertadores y Liga) y llegarán motivados a Cali, pero los ‘azucareros’ deben proyectar su fútbol, respetar al rival e intentar imponer sus condiciones para marcar la diferencia, cuentan con un buen equipo, competitivo.

“Estos son los partidos que nos gusta jugar para enfrentarlos con jerarquía, Santa Fe es un gran rival pero todos los equipos son favoritos en el cuadrangular porque hay jugadores de experiencia y los cuatro clubes ya han sido campeones. Ahora la competencia arranca de cero porque hay que validar todo en ésta etapa. Hay motivación para llegar a la final y cada partido se tomará como el último y dejaremos todo en la cancha”, expresó Diego Arturo.

La palabra que más pronuncian los jugadores del Deportivo Cali es concentración, la repiten mañana, tarde y noche para hacerla propia, en los entrenamientos la insistencia del cuerpo técnico es pensar solamente en el partido y el rival, porque Santa Fe aprovecha cualquier descuido y cobra.

“Hay que estar concentrados frente a los delanteros de Santa Fe, también se debe bloquear el juego de Omar Pérez que es el filtro para la creación de juego, él se conecta muy bien con Medina (Wilder), aunque Santa Fe cuenta con otros jugadores que podrían aparecer por sorpresa en el partido, por eso no nos podemos descuidar”, contó Peralta González.

La nómina del Deportivo Cali tiene varios jugadores jóvenes que se han establecido en éste semestre, no obstante por sus calidades futbolísticas se les exige igual que a los de experiencia. Para los dirigidos por Leonel Álvarez no hay excusa ni edad al medirse con un rival que en el previo tiene mayor fogueo.

“Ellos cuentan con muchos jugadores de experiencia y no se ablandan, pero en nuestro fútbol las cargas están más o menos equilibradas y no hay temor por ningún adversario, sí respeto. En mi caso me preocupo por el jugador que enfrentaré y busco superarlo en el juego, aunque hay que ser vivo y de vez en cuando se utiliza alguna maña”, remató el defensor.

Dos variantes obligadas tendrán los verdiblancos: Andrés Pérez no estará por suspensión y Brayan Perea se quedó en Francia con la Selección Colombia Sub 20. Sus lugares serán ocupados por el mediocampista Daniel Giraldo y el atacante Edixon Perea.

Probable formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Daniel Giraldo, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez (J. Mojica); Andrés Escobar y Edixon Perea.

Steven López Niño
Redacción de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar