"La indisciplina me frenó": Martín Arzuaga
Apuestas Futbolred
Archivo

"La indisciplina me frenó": Martín Arzuaga

El 'Toro' reconoce que no supo aprovechar las oportunidades en el fútbol del exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2013 , 03:10 a. m.

Un ‘toro’ anda suelto en el torneo de la Primera B del fútbol colombiano. Como en su mejor época, Martín Arzuaga está embistiendo a cualquier defensa que se le atraviesa en su camino y hoy es el flamante goleador del ascenso con 18 anotaciones.

Sin embargo, su felicidad no es completa. ‘El toro de Becerril’ es consciente que debería estar en estos momentos en una plaza más importante, internacional, inclusive codeándose con los mejores en la Selección Colombia. Pero la oportunidad que le dio el destino para consolidarse no la aprovechó.

Hace unos años ya era potente, tenía gol, metía miedo a los rivales. ¿Qué pasó mientras estuvo en el fútbol mexicano, argentino y peruano? Arzuaga fue sincero y contundente: “Fui indisciplinado”. Así, en varias ocasiones le dio más prioridad a la rumba, el trago, momentos de jolgorio que afectaron su rendimiento.“No siempre basta con ser buen jugador para consolidarse. También hay que ser disciplinado, dentro y fuera de las canchas, y admito que en ese aspecto fallé varias veces”, confesó el cesarense en charla con DeporMÍO.

En algunos casos, esa indisciplina puede ser consecuencia de una mala influencia. Sin embargo, el jugador de 31 años fue frentero. “La culpa es mía, aquí el único responsable soy yo. Pero no debo mirar hacia atrás. Sé que no puedo volver a equivocarme”.

Y es que Martín nunca tuvo problemas en los vestuarios de los equipos por los que pasó. Como fiel costeño, es de buen ambiente y eso agrada a sus compañeros.

“Siempre caigo bien porque soy sincero y frentero. No me gusta la hipocresía y las personas que me conocen lo saben. Pongo la cara y gracias a eso nunca he tenido inconvenientes con mi gente”, agregó el artillero.

Esa quizás fue una de las claves de su éxito con Junior, a mediados de la década anterior. Junto a Omár Pérez, Macnelly Torres, Hayder Palacios y Emerson Acuña, entre otros jugadores, conformó una familia de compadres, que gozaban jugando fútbol y disfrutaban por fuera de las canchas.
Ahora su realidad está muy distante de aquellas épocas gloriosas. Pero está resurgiendo y quiere recuperar el terreno perdido. ‘El toro’ tiene de nuevo sus cachos afilados.

Suena para grandes

En los últimos días y gracias a sus buenas actuaciones con Uniautónoma en la Primera B, Martín Arzuaga volvió a sonar para clubes grandes e importantes del fútbol nacional.

Y es que desde hace un tiempo se viene hablando del marcado interés del América de Cali. Algunos dicen que Martín ya tiene arreglado su contrato y demás.
Sin embargo, ayer en Barranquilla circuló la versión que con la llegada de Miguel ‘el Zurdo’ López’ al Junior, ‘el Toro’ tendría cabida en el equipo de sus amores. “Mi presente está en Barranquilla pero con Uniautónoma. Voy a terminar el torneo y ya después quiero mirar con calma las ofertas para definir mi futuro”, aseguró Arzuaga.

Cristhian Pulido Guerrero
Especial para DeporMÍO

COMENTAR
GUARDAR