"Pékerman es un amigo más", manifestó Luis Fernando Muriel
Archivo

"Pékerman es un amigo más", manifestó Luis Fernando Muriel

El delantero añadió que "se puede hablar tranquilamente" con el DT de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2013 , 03:09 a.m.

Luis Fernando Muriel destaca la confianza que despierta el argentino entre sus dirigidos.De la personalidad de José Pékerman se conoce poco. El técnico argentino que tiene a la selección Colombia con pie y medio en el Mundial de Brasil 2014, evidencia respeto, prudencia, caballerosidad y su poco afán de protagonismo durante las ruedas de prensa que se convierten en su único contacto público con los periodistas y la hinchada en general.

¿Pero cómo es al interior del combinado patrio?... Luis Fernando Muriel, delantero atlanticense del Udinese de Italia que es uno de los dirigidos por Pékerman, tiene la respuesta sin rodeos ni titubeos: “Es un amigo más”.

El goleador, nacido en Santo Tomás (Atlántico) hace 22 años, considera que ese lazo de amistad que establece el DT con sus pupilos es fundamental en el resurgimiento y buen momento del equipo nacional.

“Es un amigo y te lo hace ver, te lo demuestra, es muy sincero, se puede hablar tranquilamente con él, podemos confiar en él. Es una de esas personas que siempre te va a decir las cosas de frente y eso es muy bueno, por eso se ha visto el cambio en la Selección”.

Muriel, que ha participado en dos partidos de la eliminatoria durante breves minutos, ha recibido palmadas en el hombro y varias recomendaciones del experimentado estratega.

“Pékerman le habla mucho a uno y le da consejos, me dice que me tranquilice, que soy joven, que soy presente y futuro de la Selección, que no me debo desesperar, que la paciencia es importante para jugar bien el día que tenga la oportunidad”, puntualizó el ariete, que por ahora permanece el Udinese, más allá de los rumores que señalan ofertas de clubes grandes de Italia por sus servicios.

Luis Fernando Muriel debe reportarse en Italia el 7 de julio para iniciar la pretemporada con su club.

Atlanticenses, homenajeados

Los delanteros Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca fueron condecorados por la Gobernación del Atlántico con el máximo honor que el Departamento entrega a sus hijos ilustres, la Medalla Puerta de Oro de Colombia.

El gobernador José Antonio Segebre fue el encargado de exaltar a los jugadores atlanticenses de la selección Colombia.

Solo Muriel y Teófilo asistieron al evento. Bacca excusó su ausencia por un inconveniente personal, según voceros de la Gobernación.

“Es una medalla muy grande para mí porque es el reconocimiento de todo un Departamento, pero la clasificación al Mundial de Brasil es lo que queremos todos los colombianos”.

El volante Macnelly Torres, quien también es atlanticense, no fue incluido en la ceremonia.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR