"Dependemos de nosotros para llegar a la final": Fáber Cañaveral
Archivo

"Dependemos de nosotros para llegar a la final": Fáber Cañaveral

El volante de América no baja los brazos en la lucha por ganar el Torneo Postobón I.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2013 , 12:06 p.m.

Los ‘diablos rojos’ han sido superados en la primer ronda del cuadrangular semifinal, derrotados en Riohacha y Villavicencio solamente lograron tres puntos de nueve posibles. Su fútbol no es el mismo de hace algunas fechas y las ausencias (Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez y Paulo Arango) dejaron un vacío que aún no logran llenar otros intérpretes.

Situación que no esconden los demás compañeros al hacer frente a un momento decisivo de cara a buscar el cupo a la final. “Nos ha faltado tranquilidad y claridad en la cancha”, lamentó Fáber Cañaveral, motivo por el cual: “Hemos trabajado buscando minimizar los errores para potenciar nuestro juego”, añadió.

“Es doloroso y molesto haber perdido como sucedió en Villavicencio, tuvimos las opciones y no las concretamos, pero eso ya pasó y se trabajó duro para revertir la situación este domingo en casa. Hay que ganar porque dependemos de nosotros mismos para llegar a la final”, puntualizó el mediocampista.

América debe ganar, las cuentas aún les favorecen siempre y cuando sumen tres puntos en la próxima jornada, un resultado diferente los dejaría prácticamente fuera del cupo en la final. Los hinchas aguardan la reacción del equipo, no será sencillo porque sus contrincantes han ganado en confianza.

“Sumando los nueve puntos estamos en la final, suena fácil pero no lo es porque serán tres finales y cada equipo tiene sus propias aspiraciones. Vamos a dar lo mejor de nosotros para seguir con el objetivo porque América debe jugar la final”, sostuvo.

Cañaveral llegó a los ‘escarlatas’ a mediados de la competencia, fue uno de los últimos inscritos para el torneo y de a poco logró un lugar en la titular, aunque su fútbol aporta al equipo, el contexto se analiza partiendo del resultado y lamentablemente para él su labor muchas veces pasa desapercibida en el ojo de los fanáticos.

“Nosotros sabemos todo lo que tenemos y aquí llegamos a aportar, con fútbol, sacrificio y entrega, no para ser los más reconocidos sino para cumplirle al cuerpo técnico, la institución y los hinchas. Contamos con jugadores que darán el máximo por la institución hasta el último segundo de competencia”, expresó.

América trabaja para corregir los errores de los últimos partidos, la disposición en la cancha se modifica cada jornada por suspensiones o lesiones y hay jugadores que no responden en el nivel esperado. El juego no es continuo y se perdió la presión en bloque sobre la salida del rival, eso afectó el desempeño en las semifinales.

“Nos ha faltado tranquilidad en momentos importantes del juego y el rival aprovecha esas dudas para equilibrar el partido. Confiamos en todos nuestros compañeros y esperamos dar vuelta a la situación, sabíamos que no sería fácil pero debemos encarar el momento con personalidad y fútbol”, acotó el volante.

“Frente a Llaneros hay que convertir y todo volverá a su curso, porque hemos sido superiores a ellos pero no la embocamos, nos ha faltado claridad a la hora de definir, con Rionegro las tuvimos y marcamos, pero con Llaneros no pudimos y ellos nos ganaron con un remate desde fuera del área”.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR