header-articulo
Yhonny Ramírez interpuso acción de tutela contra Dimayor y Federación
Archivo

Yhonny Ramírez interpuso acción de tutela contra Dimayor y Federación

En la tutela se solicita amparo y protección de derechos fundamentales del jugador de Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2013 , 10:57 a. m.

La acción de tutela se interpuso por parte de Yhonny Ramírez el 6 de junio pasado a través del Juzgado Trece Civil Municipal de Bogotá y en contra de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor, y de oficio se vinculó a Boyacá Chico y a Millonarios FC a través de la sociedad Asul & Blanco S.A.

En esta acción de tutela se solicita el amparo y protección de los derechos fundamentales de Ramírez, actual jugador de Millonarios, al debido proceso y de acceso a la justicia. Así mismo, se solicita impedir la vulneración del derecho fundamental al trabajo, ya que la demanda que presentó el Boyacá Chico contra el jugador, ante la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor, pide que se imponga una sanción de 6 meses, amenaza inminente de causar un perjuicio irremediable y que el juez de esta nueva tutela estaría en la obligación de evitar que se produzca.

Esta acción de tutela se dio a conocer este jueves en el sitio de Internet de noticias de Millonarios 'Notimillos2012' y en el mismo se agrega que el objetivo de la tutela es "impedir que tribunales privados (Comisión del Estatuto del Jugador en este caso) puedan derogar la competencia de los jueces ordinarios", pues "el artículo 116 de la Constitución Política de Colombia establece claramente quiénes ejercen las funciones jurisdiccionales en nuestro país y a cuáles particulares “excepcionalmente”. La Ley le puede atribuir dichas funciones en materias precisas (notarios, jurados de conciencia y árbitros en tribunales de arbitramiento).

El Boyacá Chicó, anterior equipo en el que jugó Yhonny Ramírez, pretende cobrale al futbolista y a Millonarios 500 millones de pesos por incumplimiento de un convenio, además de otros 100 millones de pesos "por indemnización de perjuicios, obligaciones que se incluyeron en un contrato denominado “convenio deportivo”, añade la publicación.

Según la ley, estos dineros no pueden ser cobrados, si diera a lugar, mediante una demanda ante un tribunal privado nombrado por privados (Dimayor), en el que no hay representación paritaria. El pago de dineros por este concepto solo puede ser determinado por un juez ordinario y luego de un debido proceso.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar