"Santa Fe venía con un desgaste grande, fue buena la para": Bustos
Apuestas Futbolred
Archivo

"Santa Fe venía con un desgaste grande, fue buena la para": Bustos

El preparador físico 'cardenal' contó qué trabajos realizó el equipo, que el sábado visita al Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2013 , 03:54 a. m.

Cuando se mueva la pelota en el estadio Pascual Guerrero habrán pasado diez días del último partido de Independiente Santa Fe en Copas Postobón y trece del último compromiso en Liga, en Neiva, donde actuaron algunos jugadores titulares que volverán a retomar la competencia en el primer juego de la fase semifinal de la Liga. (Definida programación de partidos para fecha 2 de los cuadrangulares)

Y es que tras esta para por los juegos de la eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014, regresa el campeonato local. Y estos días sin partidos oficiales fueron aprovechados por varios clubes para descansar, retomar trabajos físicos y corregir errores.

"Veníamos con un desgaste grande y nos sirve para retomar energías en el equipo", dijo Gustavo Bustos, quien es uno de los dos preparadores físicos que tiene el equipo capitalino.

"Fundamentalmente tuvimos una primera fase de descanso en lo mental y en lo físico ya que veníamos de una gran carga de partidos durante el mes de mayo. Luego tuvimos una etapa de ajustes con trabajos específicos y de mantenimiento para todo el grupo", contó Bustos, quien agregó: "Esperemos arrancar bien el cuadrangular y llegar con buen ritmo a la semifinal de la Copa".

Precisamente este último pensamiento es el deseo de todo el plantel ya que antes del primer juego en la semifinal de la Copa, que será el martes 2 de julio en Asunción frente a Olimpia de Paraguay, el conjunto bogotano habrá disputado cuatro juegos del cuadrangular A.

"Con esos partidos vamos a tener bien claro a qué atenernos, a qué le vamos a apuntar en esa recta final de ambos torneos. Vamos a luchar los dos torneos, pero vamos a ir viendo cómo será este arranque en los cuadrangulares de la Liga", agregó Bustos.

Este jueves, práctica de fútbol

En el club La Fortaleza entrenará Santa Fe para definir el equipo que visitará a Deportivo Cali. Omar Pérez se recuperó de sus dolencias físicas y estará desde el primer minuto de juego.

Cuatro suspendidos tiene Santa Fe para su debut en Cali

Martínez Borja por la expulsión en Neiva (fue castigado con una fecha), Jhon Valencia, Germán Centurión y Humberto Mendoza, por acumular la tercera tarjeta amarilla, tampoco pueden actuar en el estadio Pascual Guerrero.

Arias, continúa su recuperación

El volante antioqueño sigue su etapa de trabajos según lo presupuestado. Trabaja todos los días para intentar actuar en este año. "Esta fuerte en lo mental y eso es clave", dijeron sobre el futbolista de 28 años.

Viernes, atención a prensa

Dicho día habrá contacto por parte del plantel con los medios de comunicación, antes de su viaje a la capital del Valle del Cauca.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR