header-articulo
Arturo Boyacá es nuevo técnico del Deportes Quindío
Archivo

Arturo Boyacá es nuevo técnico del Deportes Quindío

El técnico bogotano había dirigido al conjunto 'cafetero' en los años 1995 y 1996.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2013 , 05:02 p. m.

Arturo Boyacá Gamboa fue designado como entrenador del Deportes Quindío y estará haciendo su arribo a la ciudad de Armenia durante el fin de semana, para asumir el cargo en el club al que ya dirigió en los años 1995 y 1996.

El nuevo estratega 'cafetero' se inició en el fútbol, primero como jugador del Independiente Santa Fe y más tarde como entrenador hizo su debut, justamente en el mismo club en 1993. Los estudios como director técnico los llevó a cabo en la universidad de Colonia de Alemania donde obtuvo su licencia tipo A y B como entrenador.

A mediados de 1993, se vinculó al cuerpo técnico del Deportes Tolima, regresó en el 94 a Santa Fe y un año más tarde orientó al Deportes Quindío (1995-1996). En el año 1997 se fue a Venezuela a dirigir el Minerven, club con el cual participó en la Copa Libertadores.

En su experiencia como integrante de un cuerpo técnico, está la de haber acompañado al yugoslavo Dragan Miranovic en Aucas y Olmedo de Ecuador. Su retorno al balompié colombiano se dio en el año 2003 para dirigir nuevamente al conjunto 'cardenal', institución con la que ha trabajado durante varios años, primero como director de las divisiones menores y después como entrenador oficial.Boyacá también orientó en la B a los clubes Academia (2007) y al Unión Magdalena (2010).

Enviado por la Federación Colombiana de Fútbol en el año 2010, el estratega viajó otra vez a Alemania para adelantar otro proceso educativo con la Universidad de Colonia. Volvió al país y entre marzo y agosto de 2011 estuvo al frente de Santa Fe, en el cual dejó un semillero de jugadores que actualmente son figuras del plantel que compite exitosamente en la Liga Postobón y en la Copa Libertadores de América, bajo la dirección de Wilson Gutiérrez, su amigo y ex colabarador en el onceno capitalino.

Durante el tiempo que no ha dirigido, el entrenador Arturo Boyacá se ha dedicado a estudiar y actualizarse en materia de novedades técnicas, tácticas y de estrategias. Hace un mes regresó a Colombia luego de participar desde Abril, en Hesse, Alemania, en un curso en el cual obtuvo la licencia A como entrenador internacional.

El estratega, oriundo de la capital de Colombia y quien domina el inglés y el alemán, es titulado como Administrador de Empresas de la Universidad Central de Bogotá y también tiene un diplomado en Ciencias del Deporte, llevado a cabo en Barcelona, España.

El profesor Arturo Boyacá será acompañado en el cuerpo técnico del Deportes Quindío por los actuales integrantes que laboran en la institución.


Con información de la Oficina de Prensa del Deportes Quindío

Comentar
Guardar