header-articulo
"El que quiera ser campeón debe jugar en altura, calor o frío": Torres
Archivo

"El que quiera ser campeón debe jugar en altura, calor o frío": Torres

El técnico de Millonarios sabe que les tocó un cuadrangular difícil pero confía en su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2013 , 03:10 a. m.

A medida que pasan las horas y los días, se acerca el momento del debut de los azules en el cuadrangular A del torneo Apertura 2013, que será este sábado a las 5 y 30 de la tarde en el estadio El Campín frente a Once Caldas.

“De local y de visitante hay que sumar para poder pasar a la gran final, hay que pensar en sumar y sumar en cada partido que juguemos. Millonarios debe jugar como la ha hecho, debe mantener las cosas que le han dado resultado para poder clasificar”, asegura Hernán Torres.

Sobre sus rivales del grupo, el timonel de los azules afirma que cualquiera puede acceder a la gran final. En el Apertura 2013, el cuadro ‘embajador’ solo derrotó a su rival de patio en el primer clásico, después perdió con los ‘cardenales’, cayó con los ‘albos’ y empató con los ‘azucareros’.

“Nos tocó un grupo con Santa Fe, Cali y Once Caldas, son clásicos, rivales grandes y sabemos que no va a ser fácil y todos tienen opción de llegar al título”, sostuvo el entrenador tolimense.

Millonarios, que cerró la fase regular en la sexta casilla con 28 unidades, solo tiene un jugador en departamento médico, Wason Rentería que todavía tiene molestias en su muslo derecho, pero ya recuperó a Yuber Asprilla y Rafael Robayo.

El conjunto azul ostenta la corona del fútbol colombiano y por eso su técnico esa una voz autorizada para hablar de título. “El que quiera ser campeón debe jugar en la altura, en el calor o en el frío, yo nunca me detengo a pensar en eso. Lo bueno es que no tenemos tantos traslados y el tema de los viajes desgasta mucho, sobre todo cuando los vuelos no salen puntuales”

El dueño del arco

Una de las fortalezas que llevaron al club ‘albiazul’ a meterse de nuevo en los cuadrangulares son los pocos goles que recibe en su arco. Son el segundo equipo con la valla menos vencida entre los ocho que aspiran a la estrella, clasificó con 18 goles en contra.

De esos 18 goles que han recibido los azules en el Apertura 2013, a Luis Delgado le tocaron 11 en 12 partidos, menos de una anotación por juego cuando el portero santandereano ha estado bajo los tres palos. El dueño del arco también se refirió al grupo que les tocó.

“Par salir campeón hay que ganarle a cualquier equipo, todos comenzamos de cero con la ilusión de ser campeones. Dependemos de lo que hagamos nosotros, son rivales importantes pero debemos concentrarnos en nuestro equipo para empezar a consolidar, desde el primer juego, la posibilidad de estar en la final”, cerró Delgado.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar