Sampaoli reconoció que faltó contundencia contra Bolivia
Archivo

Sampaoli reconoció que faltó contundencia contra Bolivia

El técnico del seleccionado chileno sostuvo que el triunfo debió ser por más goles en Santiago.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2013 , 06:58 p.m.

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que faltó contundencia frente a la portería boliviana tras el triunfo por 3-1 en el partido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en Santiago.

"Si uno genera más de diez situaciones de gol y concreta sólo dos en la primera fracción, provoca alguna sensación extraña. Hay que trabajar para aprovechar el dominio y las situaciones creadas para ser más contundentes", dijo el estratega tras el encuentro.

Señaló que no sabe exactamente si Bolivia creció, pero reconoció que el haber desaprovechado tantas situaciones de gol generó que Bolivia tuviera alguna posibilidad de control, que fue un lapso de unos diez minutos. Sampaoli recordó que aún quedan muchos partidos por jugar y que cada uno de ellos será una final.

"El que viene, con Venezuela, será determinante para las aspiraciones del equipo para llegar al Mundial. Después quedan dos partidos más. Seguramente se va a terminar definiendo en la última fecha", acotó. Destacó que hay equipos que tienen mucha historia y que lo que hizo hoy Uruguay, al superar a Venezuela como visitante, "a lo mejor nos termina complicando si cedemos puntos", añadió.

Sampaoli señaló que disfrutó más el juego de su selección en el triunfo de este martes que en la victoria contra Paraguay en Asunción por 1-2 y agregó que será necesario mantener el nivel para seguir luchando por un cupo en Brasil.

"La clasificación va a depender del rendimiento del equipo y si le ganamos a Venezuela acá, sacándolo de la pelea con nosotros", indicó el técnico para agregar que dependerá "que esta distancia que tenemos se mantenga. Si no la aprovechamos, todo va ser muy duro hasta el final", apostilló.

Chile marcha cuarto en las eliminatorias con 21 puntos, los mismos que Ecuador, que sólo le supera en diferencia de goles. El próximo partido será el 5 de septiembre contra Venezuela, por la decimoquinta fecha del certamen.


Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR