header-articulo
"La meta de la clasificación se nos ha puesto difícil": Oscar Tabárez
Archivo

"La meta de la clasificación se nos ha puesto difícil": Oscar Tabárez

El técnico de Uruguay resaltó el resultado que consiguieron frente a Venezuela como visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2013 , 05:18 p. m.

Oscar Washington Tabárez dijo que lo "único" que importa es el resultado tras la victoria por 0-1 sobre Venezuela, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014.

"Lo único que importa es el resultado (...) fue un partido muy parejo, aprovechamos bien las chances, después nos defendimos muy bien frente a un equipo que tiene mucha corpulencia", expresó Tabárez en una rueda de prensa después del partido.

Uruguay ahora es quinta con 16 puntos y le quitó a Venezuela por diferencia de goles la plaza que otorga la posibilidad de repesca con Asia en busca del cupo a Brasil. La Vinotinto suma 16 enteros, pero descendió al sexto lugar.

El estratega uruguayo señaló que a la Celeste se le "acababa todo" si hubiese perdido con Venezuela. "La meta nuestra de todo este período es tratar de clasificar al Mundial de Brasil. Se nos ha puesto difícil, teníamos cinco equipos que pasar para ir al Mundial y ahora tenemos cuatro", apuntó.

Alabó el proceso de "continuidad" en la selección de Venezuela, algo que, según Tabárez, "no sorprende para nada", ya que "que es una eliminatoria muy ruda".

El entrenador dijo que conversó con su par venezolano, César Farías, tras el encuentro y le comunicó "lo que sentía" en ese instante. "Esta derrota no les quita en nada todo lo que han venido haciendo", declaró.

Uruguay visitará al combinado de Perú en la próxima jornada de eliminatorias sudamericanas, un rival directo, pues suma 14 puntos en la clasificación, dos menos que la Celeste.

EFE

Comentar
Guardar