header-articulo
Uno por uno de Colombia: Yepes, el mejor en libreta de calificaciones
Archivo

Uno por uno de Colombia: Yepes, el mejor en libreta de calificaciones

El defensa, de 37 años, fue la figura del equipo nacional en otro triunfo clave hacia el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2013 , 03:10 p. m.

Esta es nuestra libreta de calificaciones luego del muy buen triunfo de Colombia 2-0 sobre Perú. Una victoria, tres puntos, importantísimos para mantener esa ilusión de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

David Ospina: No fue exigido como en Buenos Aires, donde fue la gran figura, pero respondió en algunas remates y no dio rebote. En un cobro de tiro libre de Farfán, sacó la pelota con la vista… El esférico se estrelló contra el palo. (6).

Camilo Zúñiga: El jugador del Nápoli volvió a hacer un buen partido, tal como ante Argentina. Luchó, marcó y se proyectó al ataque. Puso fuerza en cada acción en la que participó. A él le cometieron la falta del penalti. (7).

Amaranto Perea: No transmitió la misma seguridad que en los 45 minutos que disputó en Buenos Aires. Tuvo buenas y malas acciones. (6).

Mario Yepes: El mejor de Colombia en el partido. Figura seguridad, por luchar cada pelota como si fuera la última de su carrera. Tiene 37 años y ratificó que juega con una voluntad propia de un aficionado. Ni la tarjeta amarilla que recibió (no le permitirá actuar frente a Ecuador) le baja la calificación. (8).

Pablo Armero: El lateral izquierdo de la Selección no se destacó en marca, pero su aporte en el juego ofensivo fue clave. De sus pies nació el segundo gol, el que le entregó la tranquilidad al equipo nacional. (7).

Carlos Sánchez: Aportó su quite de balón en varias jugadas en las que Perú salió con pelota dominada. esta vez entregó bien la pelota casi siempre. Se equivocó, aunque poco, cuando quiso hacer pases largos. (7).

Abel Aguilar: Fue preciso, aportó marca y mucho sacrificio. Contagió por el esfuerzo hecho y pese a que sufrió un duro golpe en su tobillo, regresó, pero luego fue sustituído por Mejía. (7).

Macnelly Torres: No apareció de manera constante, pero cuando tuvo espacio puso buenos pases para sus compañeros. Su clase y técnica se vieron, pero sin constancia. No remató al arco como otras veces. (6).

Juan Guillermo Cuadrado: No tuvo un brillante partido, aunque aportó acciones claras en el juego ofensivo. Sus maniobras desequlibrantes, a base de gambetas y habilidad, no fueron constantes en este compromiso. (6).

Falcao García: Anotó de penalti el primero de Colombia y ‘consignó’ su cuota, que le ha generado siete tantos en esta eliminatoria. Además, colaboró en marca con un gran despliegue físico. En defensa ganó algunos balones aéreos que lanzó Perú. Su festejo de gol fue dedicado a esposa e hija, que viene en camino. (7)

Teófilo Gutiérrez: Hizo, nada más y nada menos, el gol que le dio tranquilidad a toda Colombia, que celebra la sexta victoria de la era Pékerman. Cumplió con su cuota de gol cuando actúa con la Selección en el Metropolitano y en esta ocasión bajó a mitad del campo a dar una mano en marca. (7).

Cambios

Fredy Guarín: Actuó 14 minutos. Entró en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado. Ingresó para actuar por la banda derecha en la mitad del campo. Sin calificación.

Luis Fernando Muriel: El atacante entró, se vio, con muchas ganas de convertir un gol, así se notó en los diez minutos que jugó. Entró con fuerza e impuso velocidad. Tuvo una opción clara para convertir, pero falló. Sin calificación. Entró por Teófilo Gutiérrez. Sin calificación.

Alex Mejía: Jugó ocho minutos, entró por Abel Aguilar a colaborar en marca, a impedir que Perú marcara un gol y generara fútbol en la mitad del campo. Sin calificación.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar