Uno por uno de Perú: gracias a su lucha, Pizarro fue el menos discreto
Archivo

Uno por uno de Perú: gracias a su lucha, Pizarro fue el menos discreto

El atacante inca tuvo ímpetu y se esforzó por tratar de revertir el marcador ante Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2013 , 03:14 p.m.

Derrotar a la Selección de Perú fue menos difícil de lo que en un momento se creyó, aunque sin menospreciar al rival, que hasta antes del penalti fue sólido en defensa y presionaba a Colombia para evitar que pensara en el estadio Metropolitano. (Colombia está con un pie en el Mundial: venció 2-0 a Perú)

El jugador de mejor desempeño en el cuadro del profesor Sergio Markarián fue Claudio Pizarro, quien tuvo más ímpetu tuvo para tratar de vulnerar el arco de la Selección Colombia. ("Ser goleador es secundario, la prioridad es ir al Mundial": Falcao)

Uno por uno:

Raúl Fernández: no pudo hacer mucho para evitar los goles de Colombia. Estuvo cerca de atajar el penalti de Falcao. En el segundo tanto no pudo hacer nada ante ‘Teo’. (6).

Joel Herrera: pasó dificultades para contener a Pablo Armero. Por ese lado llegó el centro de la segunda anotación de Colombia. (5).

Carlos Zambrano: se dedicó a darle patadas a Falcao García, producto de su juego brusco sobre el ‘Tigre’ vio la tarjeta roja en el minuto 25 del segundo tiempo. (4).

Alberto Rodríguez: fue el menos malo de los defensas ‘incas’. Su trabajo se vio opacado por el pobre desempeño de sus compañeros. (6)

Yotún Florez: con el penalti que le cometió a Camilo Zúñiga dañó el buen trabajo táctico que hacía Perú hasta ese momento. (4)

Edwin Retamozo: no tuvo su habitual desdoblamiento, pero en marca cumplió, fue uno de los que más presionó a los jugadores de Colombia. (6).

Yosemir Ballón: por su zona el cuadro ‘tricolor’ tuvo un poco más de entrada que el lado de Retamozo. (6).

Luis Advíncula: se vio lento y pesado, recibió cartulina amarilla y fue sustituido en el minuto 29. (5).

Juan Vargas: no fue el jugador con garra y empuje que guía al cuadro del profesor Sergio Markarián. (6).

Paolo Guerrero: trató de ganar con fuerza y potencia, pero se encontró con los defensores de Colombia (6).

Claudio Pizarro: corrió, metió y trató de ser el eje de ataque de Perú, fue el que mas problemas creó, aunque no fue suficiente por la marca que ejercieron sobre él los defensores de Colombia. (7).

Los que ingresaron

André Carrillo: era una apuesta peruana para tener mayor salida, sin embargo pudo hacer poco para gestar ataque. (6).

Jéfferson Farfán: entró metido en el partido y creó peligro en el área de David Ospina. Tuvo el empate para Perú en un tiro libre que se estrelló en el palo. (6).

Carlos Lobatón: entró en el minuto 19, pero pesó poco para revertir el resultado en Barranquilla. (SC)

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR