"Nuestros rivales directos son Uruguay y Venezuela": Markarián
Archivo

"Nuestros rivales directos son Uruguay y Venezuela": Markarián

El técnico de Perú lamentó la derrota con Colombia y afirmó que "estamos enteros".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2013 , 02:35 p.m.

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, planteó un nuevo frente de lucha en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al afirmar que sus rivales directos son Uruguay y Venezuela, las otras selecciones que buscan, al menos, la quinta plaza, que da derecho a la repesca.

El entrenador uruguayo quitó así hierro a su derrota por 2-0 ante la selección de Colombia en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, que involucran a nueve países en pos de cuatro plazas directas a Brasil y el pase a una serie de ida y vuelta contra Nueva Zelanda por otro cupo.

"Antes de los últimos cuatro juegos nosotros sabíamos que nuestros rivales directos, sin duda, son Uruguay y Venezuela. Y el partido de Ecuador (el pasado viernes) había que ganarlo porque teníamos que sumar y si no, no tendríamos posibilidad de pelear un lugar en el Mundial", dijo al término del partido en Barranquilla.

Afirmó que tenían la esperanza de sumar algún punto pero matizó que tienen claro que su suerte se definirá en un pulso con venezolanos y uruguayos.

Antes de comenzar la decimocuarta jornada, Venezuela ocupaba el quinto puesto, con 16 puntos, Perú era sexto con 14 y Uruguay séptimo con 13.

Venezuela y Uruguay serán rivales de Perú en las próximas jornadas. "Igual, estamos enteros. Sabemos que si nos va bien en esos dos partidos vamos a estar peleando un lugar porque creo que tenemos posibilidades todavía", insistió.

EFE

COMENTAR
GUARDAR