Cortuluá derrotó 2-0 a Bogotá y sigue con vida en el grupo B
Archivo

Cortuluá derrotó 2-0 a Bogotá y sigue con vida en el grupo B

Los dos goles del partido, en el Torneo Postobón, los convirtió el sanandresano Tommy Tobar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2013 , 04:10 p.m.

El equipo ‘corazón’ sigue firme en su intención de llegar a la final del semestre en el torneo de la B, después de los dos empates que consiguió en su periplo por la costa norte, jugó su primer partido en el Doce de Octubre, y con dos goles de Tommy Tobar liquidó a Bogotá.

Los vallecaucanos llegaron a cinco puntos, los mismos que tiene Uniautónoma, pero pierde la posición porque los atlanticenses tienen la ventaja deportiva, mientras Bogotá se quedó con una unidad y con la obligación de ganarle al Tuluá en la próxima fecha en el estadio de Techo para seguir con vida en el cuadrangular.

Lea la crónica del otro juego del grupo: (Uniautónoma goleó 6-2 a Valledupar y se trepó a la punta del grupo B).

Los locales iniciaron con ímpetu inclinando la cancha, Carlos Rodas tuvo dos posibilidades de anotar, al minuto tres, en una jugada individual por izquierda que definió al primer palo y salió desviado por poco, y al diez, en una mala salida de Robinson Hernández, le quedó el esférico al goleador, pero Mario Muñoz estuvo bien ubicado y defendió su pórtico.

José Rodrigo Castillo y Álvaro Hungría por el sector derecho inquietaban la defensa capitalina, al minuto 12, el lateral envió un centro que se fue cerrando y obligó a Muñoz a despejar con el puño porque ya se le metía en su arco.

Los ‘leones’ se pararon mejor en la cancha, le cortaron los circuitos ofensivos a los dueños de casa y les robaron el balón, aunque eran totalmente inofensivos en el frente de ataque porque a Andrés Mosquera, su único hombre en punta, no le llegaba un balón limpio.

En los últimos minutos, los bogotanos crearon sus dos únicas opciones en la primera mitad, al minuto 43, una bonita jugada colectiva terminó con un centro desde la derecha de Óscar Méndez y Mosquera intentó definir de taco, un lujo excesivo para ser la única posibilidad de gol que generaban, y ya en tiempo de reposición Méndez intentó de media distancia pero el balón se fue por arriba del horizontal.

En el entretiempo, ambos técnicos movieron sus fichas, Fernando Velasco envió a la cancha a Elkin Murillo y a Tommy Tobar, en lugar de José Rodrigo Castillo y Carlos Alzamora, mientras Néstor Rodríguez, ordenó el ingreso de Luis Díaz por Michael Ordóñez, para acompañar más a Mosquera en el frente de ataque.

Las variantes le salieron al técnico local, porque al minuto nueve, Mario Alexis Ramírez le puso un balón de forma precisa a Tommy Tobar, quien lo bajó de pecho y sacó un remate potente de zurda que impidió cualquier reacción de Muñoz para establecer el 1-0 y confirmar la ley del ex.

Desde ese momento el panorama del juego cambió totalmente, ahora los que atacaban eran los capitalinos y quienes defendían eran los tulueños, Méndez y Mosquera estuvieron cerca de lograr la igualdad pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Mauricio Mafla.

Al minuto 44, Cortuluá liquidaría el partido en un contragolpe, Rodas se desprendió por izquierda, observó que Tobar ingresaba libre al segundo palo, y el experimentado goleador lo habilitó de forma perfecta para que el sanandresano definiera sin problema para anotar el definitivo 2-0.

Síntesis

Cortuluá 2/0 Bogotá

Cortuluá: Mauricio Mafla; Álvaro Hungría, John Jairo Bermúdez, Carlos Hernández, Danner Polo; Hamlet Mina, Avimeled Rivas, Carlos Alzamora, Mario Alexis Ramírez, José Rodrigo Castillo; Carlos Rodas. DT: Fernando Velasco.

Cambios en Cortuluá: Elkin Murillo por José Rodrigo Castillo (1 ST), Tommy Tobar por José Rodrigo Castillo (1 ST), Baldomero Perlaza por Mario Alexis Ramírez (42 ST).

Amonestados en Cortuluá: José Rodrigo Castillo, Elkin Murillo.

Goles en Cortuluá: Tommy Tobar (9 y 44 ST).

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Aldayr Hernández, Omer Escalante, Jáder Romaña; Juan David Díaz, Robinson Hernández, Michael Ordóñez, Óscar Méndez, Andrés Ibargüen; Andrés Mosquera. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Bogotá: Luis Díaz por Michael Ordóñez (1 ST), Camilo Fonseca por Juan David Díaz (19 ST), José Alcalá por Jáder Romaña (39 ST).

Amonestados en Bogotá: Omer Escalante.

Estadio: Doce de Octubre.

Árbitro: Gustavo Murillo


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR