Newell's, muy cerca del título en Argentina al golear 5-0 a Unión
Apuestas Futbolred
Archivo

Newell's, muy cerca del título en Argentina al golear 5-0 a Unión

El equipo de Rosario mantuvo el primer lugar y los tres puntos sobre River. Quedan dos jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2013 , 06:43 p. m.

Newell's Old Boys goleó 5-0 al descendido Unión de Santa Fe y quedó como único líder del torneo Final del
fútbol argentino, en una jornada que quedó manchada por la muerte de un hincha violento de Lanús tras un enfrentamiento con la policía.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino, ex técnico de la selección de Paraguay, no tuvo compasión con Unión, que jugará la próxima temporada en la segunda división.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Maximiliano Rodríguez a los 31 y 71 minutos, el delantero Darío Scocco a los 43, el defensor Gabriel Heinze a los 54 y el atacante Maximiliano Urruti a los 80.

Con el resultado, Newell's lidera las posiciones con 35 puntos, seguido por River Plate con 32 cuando restan dos jornadas para el final del torneo.

En el tercer lugar quedó Lanús con 29 puntos, que perdía 2-0 con Estudiantes de La Plata antes de que el partido fuera suspendido por la muerte tras duros enfrentamientos entre barras bravas "granates" y la policía.

Independiente tiene una vida más

Con goles de Ángel Correa (57) para el local, y de Lucas Rodríguez para la visita, San Lorenzo empató 1-1 contra Argentinos Juniors, resultado que prolonga la agonía de Independiente, que ve casi milagrosa su permanencia en la máxima categoría.

Con los tanteadores de esta jornada el 'Rojo' queda muy cerca de caer en el descenso, ya que sólo puede superar a San Martín de San Juan, y apenas si podría forzar un desempate con Argentinos, aunque para ello debe ganar sus dos partidos y que el 'Bicho' no sume nada, además de tener que esperar que los sanjuaninos no ganen ninguno de los próximos encuentros.

La condena de Independiente a segunda quedó casi sellada el domingo, al perder con River por 2-1, con goles de Juan Manuel Iturbe (21) y Manuel Lanzini (63) para los 'millonarios' y de Daniel Montenegro (89) para el 'Rojo'.



Con información de Reuters

COMENTAR
GUARDAR