Uniautónoma goleó 6-2 a Valledupar y se trepó a la punta del grupo B
Apuestas Futbolred
Archivo

Uniautónoma goleó 6-2 a Valledupar y se trepó a la punta del grupo B

Arzuaga fue la gran figura del partido, en la B, al volver a convertir cuatro goles en el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2013 , 02:34 p. m.

Los universitarios dieron un golpe contundente en sus aspiraciones de llegar a la final del Torneo de ascenso al derrotar 6-2 al Valledupar en el estadio Marcos Henríquez y sumar cinco puntos en el cuadrangular B, uno más que Valledupar, aunque en la próxima jornada, los valduparenses buscarán revancha y recuperar la punta cuando reciban a los ‘delfines del caribe’ en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Lea la siguiente (entrevista con Martín Arzuaga)

En Sabanalarga, en esta ocasión, se encontraron dos equipos que saben tratar muy bien la pelota, aunque al final, las ausencias en los visitantes se notaron, Juan Camilo Chaverra en el arco, Joaquín Martínez en la zaga central, Luis Londoño en la primera línea de volantes y Carlos Rivas en el frente de ataque.

José Manuel ‘el Willy’ Rodríguez hizo varios cambios en la nómina que le dieron muy buenos réditos, le dio la responsabilidad a Estéfano Arango y a Andrés Felipe Roa de ser los encargados de la creación y no lo defraudaron.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque después del cuarto de hora, los locales empezaron a imponer condiciones, al minuto 23 Roa se asoció con Michael Barrios, quien desbordó a William Robledo y el arquero derribó al delantero provocando el penalti, Martín Arzuaga cobró y llevó el 1-0 al tanteador.

El segundo llegó al minuto 34, Michael Barrios se juntó con Arzuaga por el sector derecho, y el ‘toro de Becerril’ habilitó de forma impecable a Barrios quien definió cruzado para establecer el 2-0.

En la segunda parte, los hombres de Hugo Arrieta salieron decididos a buscar el descuento y generaron varias acciones de peligro, pero dejaron espacios atrás que fueron bien aprovechados por los atlanticenses, Roa lucho un balón cerca al área, la pelota le quedó a Arzuaga, quien se acomodó y batió a Robledo para anotar el 3-0 al minuto 15.

Después de varias oportunas intervenciones de Ernesto Hernández, los del Cesar lograron descontar en una pelota quieta, Esnáider Salinas sorprendió a todos al no pegarle al arco de forma directa sino que buscó a José Muñoz, quien la acomodó lejos del alcance del guardameta uruguayo para concretar el 3-1 al minuto 27.

Tres minutos más tarde llegaría el cuarto de los dueños de casa, Deyner Cetré derribó a Arango en el área, y el ’toro’ no falla desde los 12 pasos y marcó el 4-1, el quinto llegó un par de minutos después, Arzuaga peleó un balón y desde el suelo le cedió el esférico a Arango, quien con el arco vacío no tuvo inconvenientes para anotar el 5-1.

Al minuto 35, llegaría el sexto, Arzuaga apretó en la salida a Robledo, le robó el balón y sin resistencia convirtió su cuarto gol en la cuenta personal, y completó 18 en el Torneo.

El 6-2 llegó tres minutos más tarde, Óscar Santos desbordó por izquierda, logró centrar, e Isaac Arias con su olfato goleador le dio cifras concretas al marcador y llegó a 16 en el Torneo, siendo el escolta del ‘toro de Becerril’ en la tabla de anotadores.

Síntesis

Uniautónoma 6/2 Valledupar

Uniautónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Alonso Acosta, Rubén Jaramillo, Nelino Tapia; Gustavo Rúa, Daniel Machacón, Estéfano Arango, Andrés Roa; Michael Barrios y Martín Arzuaga. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios en Uniautónoma: Jhonny Rivera por Andrés Roa (23 ST), Cristian Fernandes por Estéfano Arango (37 ST), Víctor Ocampo por Gustavo Rúa (37 ST).

Amonestados en Uniautónoma: Andrés Roa, Daniel Machacón.

Goles en Uniautónoma: Martín Arzuaga (24 PT, 15 ST, 31 ST y 35 ST), Michael Barrios (34 PT), Estéfano Arango (33 ST).

Valledupar: William Robledo; Hugo Bolaños, Luis Moreno, Deyner Cetré, Jonathan Pérez; Jáner Suárez, Santiago Ceferino, José Muñoz, Édgar Cogollos; Marlon Díaz e Isaac Arias. DT: Hugo Arrieta.

Cambios en Valledupar: Óscar Santos por Édgar Cogollos (11 ST), Arlenzon Ucrós por Santiago Ceferino (16 ST), Esnáider Salinas por Marlon Díaz (24 ST).

Amonestados en Valledupar: William Robledo, Luis Moreno, Jáner Suárez, Esnáider Salinas.

Goles en Valledupar: José Muñoz (27 ST), Isaac Arias (38 ST).

Estadio: Marcos Henríquez.

Árbitro: Carlos Ortega.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR