Estados Unidos buscará su tercer triunfo y el liderato ante Panamá
Archivo

Estados Unidos buscará su tercer triunfo y el liderato ante Panamá

Los norteamericanos son segundos con 7 puntos y un triunfo los dejaría con un pie en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2013 , 10:32 a.m.

Estados Unidos llega a la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 con el objetivo de sumar su tercer triunfo y, de paso, quedarse como líder único de la clasificación cuando se mida con Panamá.

El partido será en el estadio CenturyLink, de Seattle, que por segunda vez es sede de un encuentro de clasificación a un mundial desde 1976.

Estados Unidos, segunda con siete puntos, por detrás de Costa Rica, que también suma siete y México, tercera con un partido más y los mismos enteros, cree que una victoria ante Panamá le permitiría ya poner un pie dentro del Mundial de Brasil.

(Lea acá: Estados Unidos dio un gran paso rumbo a Brasil: le ganó 2-1 a Jamaica)

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, que ha recuperado la confianza de los jugadores, reconoció que el triunfo logrado por 2-1 ante Jamaica, con gol de la victoria en tiempo de descuento por parte del centrocampista Brad Evans, le permitió al equipo llegar contra Panamá sin tanta presión.

"Logramos un gran triunfo fuera de casa porque nos dio tres puntos importantes y mayor confianza de cara al duelo con Panamá, que será un rival mucho más complicado que Jamaica. Ahora más que nunca es cuando tenemos que asegurar los puntos en nuestro campo".

Klinsmann dijo que el equipo se siente motivado tanto en su juego, rendimiento y como es lógico por los buenos resultados que han cosechado en los últimos tres partidos, que se han transformado en dos triunfos y un empate después que comenzaron el hexagonal con derrota por 2-1 ante Honduras.

"El equipo ha crecido futbolísticamente porque el grupo se conoce mucho más y los resultados también nos han ayudado a ratificarnos que vamos por el buen camino", señaló.

Klinsmann reconoció que Panamá es un gran rival, que también tiene opciones de estar en el Mundial y una victoria tendría doble valor.

El entrenador alemán también adelantó que no habrá cambios en el equipo titular, porque el que jugó ante Jamaica y anteriormente en el amistoso con Alemania demostró que tiene una gran compenetración y entendimiento.

"No sólo logramos buenos resultados sino que también hicimos un fútbol interesante, que todavía nos da un gran margen para crecer", subrayó Klinnsman. "Tendremos la oportunidad de demostrarlo ante un rival de la clase de Panamá".

Por su parte, el equipo 'canalero' después del empate 0-0 con México, llega a Estados Unidos con la necesidad de recuperar los dos puntos perdidos en su campo. (Mire acá: Jorge Luis Pinto lidera con Costa Rica eliminatoria de la Concacaf)

"Necesitamos lograr un resultado positivo frente a Estados Unidos y tengo toda la confianza puesta en nuestros jugadores que lo vamos a conseguir. El equipo está motivado y listo para el reto", declaró el entrenador Julio Dely Valdés.

Estados Unidos tras el choque con Panamá, seguirá en territorio nacional y viajará hasta Salt Lake City, donde, en el Rio Tinto Stadium, el próximo 18 de junio, se enfrentará a Honduras, en la sexta jornada del hexagonal. Panamá tendrá seguir de visitante y el día 18 enfrentarse en San José con Costa Rica.

Alineaciones probables

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Michael Bradley, Graham Zusi, Brad Evans; Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT: Jurgen Klinsmann.

Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Felipe Baloy, Román Torres, Carlos Rodríguez; Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Luis Henríquez, Marcos Sánchez; Blas Pérez y Luis Tejada. DT: Julio Dely Valdés.

Árbitro: Roberto García, de México.

Estadio: CenturyLink, de Seattle.

EFE

COMENTAR
GUARDAR