header-articulo
"Si clasifico a Perú a un Mundial me retiro": Paolo Guerrero
Archivo

"Si clasifico a Perú a un Mundial me retiro": Paolo Guerrero

El delantero 'inca' aseguró que si cumple ese objetivo deja el fútbol y le da paso a los jóvenes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2013 , 06:36 a. m.

El delantero peruano Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) dijo que si logra clasificar al Mundial de Brasil 2014 a la selección peruana se retiraría del fútbol para dejar jugar a las figuras jóvenes.

"No hay nada como llevar a mi selección a un mundial. Si clasifico a un mundial me retiro, ya de ahí que jueguen los jóvenes. Ese es mi objetivo número uno y espero conseguirlo", dijo Guerrero al programa 'Domingo al Día'.

El atacante se mostró optimista con respecto a las chances del equipo peruano en las eliminatorias tras haber logrado derrotar 1-0 a Ecuador en Lima.

(Lea acá: Selección peruana ya está en Barranquilla)

"Hay una selección que se está sacrificando, que se matando. Mi sueño es llegar al mundial", indicó el jugador de 28 años, que milita desde julio del 2012 por el Corinthians con el que salió campeón del Mundial de Clubes de la Fifa.

"Todo salió perfecto (ante Ecuador), como queríamos. El primer objetivo ya está trazado. Falta jugar ante Colombia. Sería increíble ganar. El partido contra Colombia va a ser duro y por qué no ganar los tres puntos”, señaló el atacante peruano.

El plantel inca de 24 jugadores viajó el domingo a Barranquilla (norte de Colombia) para su partido del martes por la decimocuarta fecha de eliminatorias. Colombia derrotó 1-0 a Perú en Lima, el junio de 2012.

La tabla de posiciones de la eliminatoria se encuentra así: Argentina 25 puntos, Colombia (20), Ecuador (20), Chile (18), Venezuela (16), Perú (14), Uruguay (13), Bolivia (10) y Paraguay.

AFP/ vía El Tiempo

Comentar
Guardar