Rionegro venció al Unión 1-0 y ahora es líder del grupo A
Archivo

Rionegro venció al Unión 1-0 y ahora es líder del grupo A

Con un autogol de Julián Parra, los 'leones del oriente' ascendieron al primer lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2013 , 02:49 p.m.

Rionegro se recuperó de la goleada que sufrió a mitad de semana ante el América y consiguió su segundo triunfo en condición de local para llegar a seis puntos en el cuadrangular A, los mismos que el Unión Magdalena, pero los antioqueños son líderes porque quedaron mejor ubicados en la fase todos contra todos, mientras América y Llaneros tienen tres unidades.

En la próxima jornada se van a invertir las localías, por eso el ganador del partido en Riohacha, entre el Unión y Rionegro tomará ventaja en el grupo. ‘La mechita’ recibirá en el Pascual Guerrero a Llaneros, en un juego en donde el que pierda quedará mal ubicado para llegar a la final del semestre.

En la primera etapa, la lucha en el medio campo fue intensa, porque ambos equipos demostraron que saben tratar el balón, pero que carecen de profundidad, por eso durante la primera media hora no hubo aproximaciones en los arcos, apenas un remate de Mauricio Marín de media distancia que encontró bien ubicado a Walter Noriega.

En los últimos quince minutos, los ´leones del oriente’ empezaron a inclinar la cancha, y como no podían superar la línea defensiva visitante, empezaron a buscar la cabeza de sus delanteros, el primero en probar fue Jonathan Palacios pero su cabezazo se fue desviado.

Al minuto 37, llegaría la anotación de los antioqueños, Mauricio Marín envió un centro desde la derecha, John Edison García se la bajó a Carlos Peralta, y Julián Parra en el afán de rechazar, envió el balón a su propia meta, sorprendiendo a Noriega.

Por primera vez en desventaja en el cuadrangular, Víctor González Scott, envió a la cancha a Enrique Correa por Didier Roa, para que se asociara más con Armando Vargas, y por eso en la segunda parte se vio un juego más de ida y vuelta.

Las primeras aproximaciones con algún riesgo las produjeron los ‘bananeros’, Óscar Villarreal con un remate de media distancia hizo que Wilder Mosquera se esforzara para contener el balón, y un par de minutos después, Enrique Correa envió un pase largo a Héctor Murillo, quien dejó en el camino a Mosquera, pero se le cerró el ángulo y por eso su disparo se fue totalmente desviado.

Los paisas respondieron al minuto 19, Carlos Gallego envió pelotazo al área, que ganó Carlos Peralta, pero su cabezazo no fue tan potente y por eso Walter Noriega no tuvo problemas en quedarse con el esférico.

Con el ingreso de Erwin Carrillo, ‘el ciclón’ con todas sus armas se fue en busca de la igualdad, pero carecieron de ideas para poner en riesgo el triunfo de los locales, quienes apostaron todo al contragolpe. Al final, Oliver Fula se iría expulsado al recibir dos tarjetas amarillas en la misma jugada.

Síntesis

Rionegro 1/0 Unión Magdalena

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Carlos Gallego; Yorman Rueda, Sebastián Botero, Mauricio Marín, Daniel Cataño; Carlos Peralta, y Jonathan Palacios. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Carlos Naranjo por Daniel Cataño (30 ST), Johan Muñoz por Mauricio Marín (28 ST), Daniel Hoyos por Carlos Peralta (42 ST).

Amonestados en Rionegro: Sebastián Botero.

Goles en Rionegro: Julián Parra en contra (37 PT).

Unión Magdalena: Walter Noriega; Wilman Aguirre, Alexander Anaya, Oliver Fula, Jonathan Muñoz; Carlos Angulo, Julián Parra, Didier Roa, Héctor Murillo, Armando Vargas; Óscar Villarreal. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Unión Magdalena: Enrique Correa por Didier Roa (1 ST), Erwin Carrillo por Julián Parra (21 ST), Elkin Amador por Armando Vargas (45 ST).

Amonestados en Unión Magdalena: Walter Noriega, Jonathan Muñoz, Wilman Aguirre, Óscar Villarreal, Enrique Correa, Oliver Fula.

Expulsados en Unión Magdalena: Oliver Fula (45 ST).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Carlos Anaya.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR