"Valledupar es el rival a vencer": Michael Barrios
Archivo

"Valledupar es el rival a vencer": Michael Barrios

El delantero de Uniautónoma sabe que deben vencer a Valledupar si quieren clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2013 , 02:43 p.m.

En el grupo B no se han sacado mayores diferencias, tres equipos ya dejaron escapar puntos en casa, a excepción de Cortuluá, que jugará su primer partido en el Doce de Octubre, este lunes a las 5:30, cuando reciba a Bogotá, los vallecaucanos empataron los dos partidos que disputaron en la costa norte, y deberán consolidar esos buenos resultados en su estadio.

Valledupar es el líder del cuadrangular con cuatro unidades, pero ha jugado dos partidos como local, Uniautónoma es segundo con dos puntos, producto de un empate en Sabanalarga frente a Cortuluá y un empate en Bogotá, por lo que un triunfo el lunes a las 3:15, ante los del Cesar, lo llevarían a la primera posición del grupo.

Una de las claves de la buena campaña de Uniautónoma, es su delantera, la mejor del campeonato con 38 goles marcados hasta el momento, 14 de ellos convertidos por Martín Arzuaga, y 5 de Michael Barrios. El delantero de 22 años, habló con FUTBOLRED.COM sobre las posibilidades de los’ delfines del caribe’ en el grupo B de la fase semifinal del Torneo de ascenso.

Futbolred: ¿Después de los primeros dos partidos, en donde empataron, se puede saber ya para qué está Uniautónoma en este cuadrangular?

Michael Barrios: "Este equipo está para grandes cosas, tenemos excelentes jugadores, un excelente grupo. En la primera fecha nos tocó ver a nosotros como nos empataban después de ir 2-0 en ventaja, y con Bogotá conseguimos nosotros la paridad después de ir perdiendo 2-0, todo por el esfuerzo de los compañeros, los buenos cambios que hizo el profe Rodríguez y la actitud de cada uno de nosotros".

Futbolred: Vienen dos partidos con Valledupar, líder del grupo, ¿qué deben hacer para salir victoriosos?

MB: "Sabemos del grupo que tienen ellos, que se hace fuerte de local y es llamado el mejor visitante, pero esperemos nosotros de local consolidarnos para conseguir esos tres puntos y luego ir a Valledupar a pelear mano a manos contra ellos, porque Valledupar es el rival a vencer".

Futbolred: Uniautónoma hace buenas campañas y se ha quedado en el final, ¿Qué tiene este equipo para llegar al juego decisivo?

MB: "Es cierto, dos años seguidos siempre luchando por una final, por un título, que siempre hemos soñado como grupo, y siempre se nos escapa por algo, el semestre pasado fue por el punto invisible, y ahora que lo tenemos queremos llegar a esa final tan anhelada".

Futbolred: ¿Cuál ha sido su trayectoria deportiva?

MB: "Empecé en las inferiores de Junior, no pude tener continuidad, entonces pasé a Real Costa Hermosa, donde tuve una gran formación, fue un equipo que me dio todo, pasé al equipo de Pacheco en donde jugué varios partidos nacionales, luego me llamó Bogotá, estuve en el Campeonato sub 19, y al otro año llegué a Uniautónoma".

Futbolred: ¿Cuáles considera que son sus virtudes como delantero?

MB: "Soy un jugador rápido, encarador, siempre quiero ganar el mano a mano, el duelo con el defensor, para intentar llegar al gol, y si no se puede anotar poner a mis compañeros a marcar".

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR