Segunda derrota de América en el cuadrangular A, cayó 1-0 con Llaneros
Archivo

Segunda derrota de América en el cuadrangular A, cayó 1-0 con Llaneros

Con un remate de media distancia, Manuel González anotó el único gol del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2013 , 05:15 a.m.

Llaneros le volvió a repetir la dosis al América en el estadio Manuel Calle Lombana, le volvió a ganar 1-0, esta vez con anotación de Manuel González al minuto ocho de la segunda parte.

Con este resultado ambos equipos quedaron con tres puntos en la clasificación, por eso el juego de la próxima fecha en donde se volverán a ver las caras pero en el Pascual Guerrero, cobra mayor relevancia, porque el perdedor prácticamente resignará la posibilidad de llegar a la final del semestre.

Los dirigidos por Alberto Rujana dominaron las acciones durante los primeros cinco minutos, pero carecían de magia para sobrepasar la línea defensiva americana, por eso el equipo vallecaucano poco a poco fue equiparando el dominio y comenzó a crear varias aproximaciones a través de Johan Arango y Flavio Carvalho, que no llevaron mayor riesgo al arco de Miguel Solís.

Al minuto 21, los dueños de casa por fin hicieron trabajar a Alexis Viera, cuando Andrés Gómez se tiró al lado izquierdo y sacó un remate que le picó al portero y por eso se le hizo difícil de contener. En la respuesta llegó la oportunidad más clara para los ‘escarlatas’ en la primera parte, un rebote le cayó a Yamilson Rivera al borde del área, quien sacó un disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Solís.

El equipo de la ‘media Colombia’ tuvo la opción más clara al minuto 36, Manuel González avisó con un zurdazo que se estrelló en el horizontal, y que silenció por un momento a los hinchas visitantes que se acercaron al Manuel Calle Lombana.

Para la segunda parte, ambos estrategas hicieron varios movimientos, Diego Edison Umaña ordenó el ingreso de Julio César Ortiz y Héctor Hurtado por Johan Arango y Nondier Romero, mientras Alberto Rujana envió a la cancha a Cristian López por Andrés Gómez.

Antes del primer minuto llegó una nueva advertencia de Llaneros, Iván Trujillo le ganó la posición a su marcador e ingresando al área sacó un disparo que impactó nuevamente el horizontal, en la reacción del ‘diablo’ una jugada de Flavio Carvalho terminó en un rebote a Yamilson Rivera, quien quedó solo ante Solís pero su remate salió muy desviado.

Los del Meta se irían en ventaja al minuto ocho, Manuel González volvió mostrar que tiene una estupenda pegada, cuando después de una bonita jugada individual, sacó un zurdazo de larga distancia que colgó a Viera, quien estaba unos metros adelantado, y no pudo detener el balón que llegó al fondo de la red.

Con la ventaja, los locales se replegaron para intentar liquidar el pleito en un contragolpe y le cedieron la responsabilidad al 13 veces campeón, que no lucía claro para intentar llegar al empate, por eso las acciones más claras que generó fue a través de la pelota quieta, un tiro libre de Rivera fue bien resuelto por Solís quien envió el esférico al tiro de esquina, y una media vuelta de Luis Cardoza encontró bien ubicado al portero local.

Síntesis

Llaneros 1/0 América

Llaneros: Miguel Solís; Hilder Palacios, Armando Maldonado, Cristian Valencia, Fernando Monroy; Carlos González Guazá, Carlos Palacios, Andrés Gómez, Manuel González, Henry Palacios; Iván Trujillo. DT: Alberto Rujana.

Cambios en Llaneros: Cristian López por Andrés Gómez (1 ST), Robert Egbeta por Manuel González (18 ST), Elier Aponzá por Henry Solís (29 ST).

Amonestados en Llaneros: Carlos González Guazá, Henry Palacios, Iván Trujillo, Hilder Palacios.

Goles en Llaneros: Manuel González (8 ST).

América: Alexis Viera; Campo Elías Santacruz, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Arnol Palacios; Nondier Romero, Jaime Córdoba, Faver Cañaveral, Yamilson Rivera, Johan Arango; Flavio Carvalho. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Héctor Hurtado por Nondier Romero (1 ST), Julio César Ortiz por Johan Arango (1 ST).

Amonestados en América: Yamilson Rivera.

Estadio: Manuel Calle Lombana.

Árbitro: Andrés Rojas.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR