River venció 2-1 a Independiente y lo dejó virtualmente en el descenso
Archivo

River venció 2-1 a Independiente y lo dejó virtualmente en el descenso

Si Argentinos Juniors vence a San Lorenzo, el equipo de Avellaneda perderá la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2013 , 02:51 p.m.

Independiente de Avellaneda, uno de los equipos grandes de Argentina, quedó virtualmente en el descenso luego de perder este domingo como visitante 2-1 frente a River Plate, en juego correspondiente a la fecha 17 del Torneo Final de Argentina.

Ambos equipos se enfrentaban en uno de los clásicos más antiguos de dicho país con dos realidades diferentes. Por un lado, el equipo ‘millonario’ debía ganar para pelear el campeonato, mientras que el cuadro rojo de Avellaneda necesitaba imperiosamente el triunfo para no perder la categoría.

Sin embargo, la suerte fue para el local, que abrió el marcador a través de Juan Manuel Iturbe, quien pescó un rebote en el área y decretó el 1-0 parcial. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, fue otra vez River el que pegó de nuevo y volvió a marcar, esta vez por intermedio de Manuel Lanzini, que ubicó el balón en el palo izquierdo del arquero Diego Rodríguez, que nada pudo hacer. En el final del encuentro Daniel el 'Rolfi' Montenegro descontó para Independiente.

River es parcialmente el líder del Torneo con 32 puntos, los mismos de Newell's, que aún no juega su partido, y en la próxima jornada deberá jugar frente a Lanús, otro equipo que pelea por el título.

Independiente quedó muy comprometido en el descenso y ahora deberá sumar los seis puntos que quedan y esperar que este lunes Argentinos Juniors no venza a San Lorenzo, o de lo contrario se sumará a lista de los grandes de Argentina, como River Plate, San Lorenzo y Racing, que perdieron la categoría.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR