header-articulo
Quilmes derrotó 1-2 a Arsenal y se aleja del descenso en Argentina
Archivo

Quilmes derrotó 1-2 a Arsenal y se aleja del descenso en Argentina

Martín Cauteruccio y Damián Leyes marfcaron los goles en el club 'cervecero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2013 , 03:44 p. m.

El equipo de Quilmes tomó aire y se alejó de la zona del descenso tras vencer 2-1, como visitante, a Arsenal en la décimo séptima jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Newell's Old Boys.

El "Cervecero" comenzó abajo en el marcador cuando el centrocampista Jorge Ortíz anotó para Arsenal a los 6 minutos con un remate de emboquillada desde afuera del área. Sin tiempo para deprimirse, Quilmes fue a buscar la igualdad y lo consiguió a los 34 minutos por intermedio del delantero uruguayo, y su goleador, Martín Cauteruccio, mientras que el tanto del triunfo lo anotó el defensor Damián Leyes a los 71.

El resultado comprometió aún más en la zona del descenso a Independiente, que lo obliga a vencer el domingo a River Plate en el estadio Monumental. Pero lo peor para el equipo "Rojo" será que una derrota podría condenarlo al descenso si el lunes Argentinos Juniors, el tercero en discordia, derrota a San Lorenzo. San Martín, que también está en la zona del descenso directo, hizo los deberes y avanzó en su lucha por salir de la incómoda situación al ganar 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba.

Los dos goles fueron convertidos por el delantero Sebastián Penco a los 29 y 84 minutos, respectivamente. En otro partido Godoy Cruz, el equipo sensación del torneo, perdió la posibilidad de ser escolta de Newell's al perder 1-0 de local ante el experimentado Tigre. El gol fue convertido a los 71 minutos por el mediocampista Sebastián Rusculleda. A los 90 minutos fue expulsado en Godoy Cruz el mediocampista David Ramírez.

Además del partido entre River Plate e Independiente el domingo, Colón de Santa Fe enfrentará a Atlético Rafaela y Racing Club a Boca Juniors, que por razones de seguridad por la violencia de los "barras bravas xeneizes" se disputará sin público.

El lunes el líder Newell's Old Boys enfrentará al ya descendido Unión de Santa Fe con la tranquilidad de conocer los resultados de sus inmediatos perseguidores. Newell's lidera las posiciones con 32 puntos, seguido por Lanús, River Plate y Arsenal con 29 unidades.

Con información de Reuters

Comentar
Guardar