Independiente se juega su permanencia en el Monumental frente a River
Archivo

Independiente se juega su permanencia en el Monumental frente a River

El club de Avellaneda debe ganar para alejarse del descenso. Los 'millonarios' pelean el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2013 , 10:32 a.m.

River Plate buscará una victoria que lo acerque al líder Newell's Old Boys cuando enfrente el domingo a Independiente, que por su parte deberá ganar para no quedar al borde del descenso en la décimo séptima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

En un clásico entre dos de los equipos "grandes" de Argentina, Independiente necesita dejar atrás una racha negra en las últimas dos décadas visitando el estadio de River, lapso en el que solamente pudo ganar dos veces.

El partido del domingo tendrá como ingrediente extra la presencia de Ramón Díaz. El entrenador de River pasó por Independiente tiempo atrás, y su magra campaña al mando de los "Rojos" colaboró con el actual mal momento del club, que lucha por no perder la categoría por primera vez en su historia. (Mire acá: Derrota de River favoreció a Newell's y complicó a Independiente)

Ahora Díaz, el técnico más exitoso de la historia de River, podría condenar a su ex club. "Sólo nos sirve ganar para pelear el campeonato hasta último momento. Ojalá que haya muchos goles", dijo el viernes Díaz en rueda de prensa.

"Son dos equipos que se van a atacar, que se van a provocar. Nosotros para pelear arriba y ellos para no retroceder", agregó.

El partido, a disputarse en el estadio Monumental, pero los organismos de seguridad decidieron programarlo a fin de evitar hechos de violencia en caso de una derrota de Independiente.

La decisión obligó también a pasar para el horario nocturno el partido entre Racing Club y Boca Juniors, en el que además las autoridades decidieron prohibir la presencia de los hinchas visitantes por información de que se podrían producir enfrentamientos entre sus barras bravas.

"Se toma la presente medida de seguridad, a fin de preservar la paz y la integridad de los hinchas genuinos ante el posible enfrentamiento entre las dos facciones de la hinchada (de Boca)", informó el organismo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

"También se pone especial dedicación a la prevención de posibles incidentes durante la jornada entre simpatizantes de Racing y de Independiente", agregó, en referencia a los clásicos rivales de Avellaneda cuyos estadios están separados por apenas 400 metros.

La jornada se iniciará el sábado con los partidos entre Belgrano de Córdoba-San Martín de San Juan, Godoy Cruz-Tigre, Arsenal-Quilmes y Vélez Sarsfield-All Boys.

El domingo también se enfrentarán Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela. Los otros partidos importantes de la jornada se jugarán el lunes. Newell's Old Boys defenderá la punta ante el descendido Unión de Santa Fe con la vista puesta en un triunfo que lo dejaría a las puertas del título.

"El objetivo lo vamos a conseguir, estoy seguro. Me lo dice la fortaleza que tienen estos jugadores, la fuerza que tienen para imponer el fútbol que queremos. La personalidad de estos futbolistas es lo que me da confianza", dijo el entrenador Gerardo Martino.

"Estamos en el lugar que soñamos estar cuando arrancamos la temporada", añadió. Newell's le lleva tres puntos de ventaja a River y a Lanús, que también el lunes visitará a Estudiantes de La Plata.

El otro encuentro del día será el que disputen San Lorenzo y Argentinos Juniors. El visitante, que viene de ganarle a River, necesita otra victoria para salvarse del descenso. Un triunfo de Argentinos prácticamente condenaría a Independiente.

REUTERS

COMENTAR
GUARDAR