Colombia dejó escapar su cuarto título en Toulon: cayó 1-0 con Brasil
Archivo

Colombia dejó escapar su cuarto título en Toulon: cayó 1-0 con Brasil

Vinicius anotó en el minuto dos el gol que acabó con la racha victoriosa del equipo 'cafetero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2013 , 05:11 a.m.

Brasil logró su séptimo título del torneo juvenil de fútbol Esperanzas de Toulon, tras derrotar este sábado en la final disputada en Niza (sudeste de Francia) a Colombia por 1-0. El único tanto del partido fue marcado poco después de iniciado el encuentro por el delantero centro Vinicius Araujo, en el minuto 2.

Con este tanto, el atacante brasileño del Cruzeiro terminó como máximo goleador del torneo, con tres dianas, empatado con el mexicano José Javier Abella y con el portugués Roberto Gomes 'Aladje'. El delantero brasileño Yuri Mamute, del Gremio de Porto Alegre, fue elegido mejor jugador del torneo.

"Fue muy difícil, pudimos hacer un gol en el primer tiempo y asegurar el resultado en el segundo tiempo. Ahora toca celebrar", afirmó Yuri Mamute al final del encuentro. "Estoy muy feliz por haber sido elegido mejor jugador del torneo, pero debo agradecérselo al grupo que ganó el campeonato y también al técnico que confió en mí", señaló el jugador.

Tras adelantarse en el marcador, Brasil pudo aumentar su ventaja en el minuto 35, cuando Vinicius Araujo se quedó solo ante el portero colombiano dentro del área, tras un buen pase de Rafinha Alcántara, el centrocampista del Barcelona, pero Christian Bonilla adivinó el disparo.

La segunda parte se pareció a un combate de boxeo en el que ambos rivales se lanzaron al ataque y las dos primeras ocasiones de los dos equipos llegaron a balón parado. En el minuto 54 un tiro libre del colombiano Cristian Palomeque fue contestado con una parada del guardameta brasileño Alisson. Poco después, en el 56, un tiro libre de Rafinha Alcántara fue desviado a córner con dificultades por el portero colombiano Bonilla.

Una buena ocasión de Brasil para aumentar su cuenta llegó en el 66, cuando Ademilson sacó un córner desde la derecha y el defensa Wallace, completamente solo y en buena posición, cabeceó mal y el remate se marchó fuera tras rebotar en el suelo.

El portero colombiano Bonilla se volvería a lucir a falta de siete minutos para el final, en el 73, con una estirada a un tiro libre de Danilo.

Con este triunfo, Brasil logró el tercer triunfo latinoamericano consecutivo en el torneo y el cuarto en las cinco últimas ediciones, tras las victorias de Chile (2009), Colombia (2011) y México (2012). Brasil, que había ganado en seis ediciones anteriores, se había llevado el trofeo por última vez en 2002.

Con siete títulos se acerca a Francia, que ostenta el récord de triunfos con once. En el partido por el tercer puesto, que se jugó poco antes también en Niza, Francia se impuso a Portugal por 2-1.

AFP/EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR