header-articulo
Uno por uno de Argentina: Di María pasó el examen como creativo
Archivo

Uno por uno de Argentina: Di María pasó el examen como creativo

El 'fideo' se puso la camiseta de armador y fue el mejor del equipo de Sabella frente a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 07:01 p. m.

Argentina no brilló en su estadio y se notó la ausencia del astro del Barcelona de España, Lionel Messi. A diferencia de otros juegos en el Monumental de Núñez, careció de volumen de ataque y no pudo repetir las actuaciones anteriores en su casa en que goleó a sus rivales. (Un empate con buenos aires para Colombia: 0-0 ante Argentina)

Colombia tuvo su mérito, se paró bien en el terreno de juego y con bastante presión impidió que los locales tuvieran solvencia y espacios para jugar. Si los locales no tuvieron una actuación rutilante, fue en gran parte por la actuación de los hombres del profesor José Pékerman.

Sergio Romero: tuvo poco trabajo, pero cuando intervino lo hizo con seguridad. (6)

Pablo Zabaleta: En el primer tiempo le dio mucha salida a su equipo en la zona derecha, hizo dos pases al centro del área que complicaron a los zagueros colombianos. En marca cumplió cuando se enfrentó a Armero. (6)

Ezequiel Garay: hizo su trabajo en las pocas ocasiones en que los delanteros del cuadro ‘tricolor’ encararon. (6)

Federico Fernández: al igual que su compañero de zaga, respondió. (6)

Marcos Rojo: estuvo más preocupado por marcar a Camilo Zúñiga que por salir a la ataque. Perdió varios duelos en esa zona. (6)

Lucas Biglia: no lució en su posición de marcador, pero cumplió ante los volantes de Colombia. (6)

Javier Mascherano: fue el mejor de los volantes ‘gauchos’, hizo la fácil, recuperó y entregó la pelota para darle salida a su equipo. (7)

Walter Montillo: no pesó en su función de crear en ataque. Fue muy limitado y por su zona brilló el lateral Zabaleta. (5).

Ángel Di Maria: fue el que más encaró y dio problemas a la zona de contención del equipo del profesor José Pékerman. Pidió la pelota y en varias opciones solo se pudo contener con faltas. (7).

Gonzalo Higuaín: era el mejor del onceno de Alejandro Sabella hasta que salió expulsado por agresión mutua con Cristian Zapata. Mermó el desempeño de su equipo. (4)

Sergio Agüero: cuando quedó solo en la zona de ataque le dio problemas a los defensas de Colombia y con su velocidad los sorprendió en dos opciones de gol que le fueron bien anuladas. (6)

Los que entraron:

Lionel Messi: se notó que está pasando por problemas físicos. No pudo mostrar sus cualidades. (6)

Ezequiel Lavezzi: entró en el minuto 35 del segundo tiempo y aportó poco. (SV)

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar