header-articulo
Sin mayores contratiempos, el líder Holanda goleó 0-3 a Indonesia
Archivo

Sin mayores contratiempos, el líder Holanda goleó 0-3 a Indonesia

De Jong fue la figura de la 'naranja mecánica' al marcar dos goles. Robben, el otro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 06:48 p. m.

El centrocampista del Ajax Siem de Jong lideró el triunfo ante Indonesia de Holanda, que plagado de futbolistas poco habituales dio un paso más en su preparación, orientada a sellar el pase para el Mundial de Brasil 2014.

El cuadro de Louis Van Gaal, que incluyó en su once a jóvenes y prometedores futbolistas junto a hombres más habituales, como Robin Van Persie, Wesley Sneijder, John Heitinga o Arjen Robben, sacó adelante el compromiso sin excesivos contratiempos ante un adversario menor.

No obstante, el conjunto holandés, que retomará la competición en septiembre en Estonia, del Grupo D de la fase de clasificación mundialista que lidera con solvencia, no encontró el camino del gol hasta casi la hora de juego.

Fue el centrocampista del Ajax Siem de Jong, que salió en el descanso en lugar de Sneijder, el que abrió la cuenta. Minutos después volvió a ver puerta, en el 67, cuando el partido decayó en su ritmo debido a los numerosos cambios.

Holanda redondeó la cuenta en el tiempo añadido, con el tanto de Arjen Robben, que saltó al campo al cuarto de hora en lugar de Ruben Schaken.

Ficha técnica

Indonesia: Kurnia Meiga, Muhammad Roby, Ricardo Salampessy (Syukur, m.46), Victor Igbonefo, Boas Theofilus Erwin Salossa, Greg Nwokolo (Vermansyah, m.59), Imanuel Wanggai (Bustomi, m.45), Raphael Maitimo, Tony Sucipto (Siswanto, m.73) y Sergio van Dijk (Kabes, m.67).

Holanda: Cillessen (Vermeer, m.45), Daryl Janmaat (Tiendalli, m.86), Erik Pieters (Heitinga, m.46), Ron Vlaar, Nelom, Toornstra, Jonathan De Guzmán, Wesley Sneijder (De Jong, m.45), Jeremain Lens, Ruben Schaken (Robben, m.14) y Robin van Persie (Van Wolfswinkel, m.45).

Goles: 0-1, m.57: Siem de Jong; 0-2, m.67: Siem de Jong; 0-3, m.90: Arjen Robben.

Árbitro: Nagor Amir Noor Mohamed, de Malasia. Mostró tarjeta amarilla a Victor Igbonefo, de Indonesia.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Stadion Utama Gelora Bung Karno de Yakarta ante unos 80.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar