Frente a Brasil, Colombia buscará su cuarto título en Toulon
Apuestas Futbolred
Archivo

Frente a Brasil, Colombia buscará su cuarto título en Toulon

La 'tricolor' está invicta en este certamen con cuatro triunfos en la fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 10:09 a. m.

Brasil y Colombia se enfrentan el sábado en Niza en la final sudamericana del Esperanzas de Toulon, en la que los ‘auriverdes’ buscarán su séptimo triunfo en el torneo y los ‘cafeteros’ el cuarto.

Este será el tercer triunfo latinoamericano consecutivo en el torneo, después de que Colombia se llevara el título en 2011 y México en el 2012.

Colombia, campeón hace dos años, llega con mejores números a la final, al haber ganado sus cuatro partidos en el Grupo A, incluida una contundente victoria ante el equipo local, Francia, por 3-1.

Los cafeteros, con doce puntos, marcaron siete goles y recibieron dos. Brasil, por su parte, registró tres triunfos y un empate (contra Nigeria 1-1), anotando seis tantos y encajando dos.

Colombia deberá vigilar a las dos estrellas del equipo brasileño, el delantero Vinicius Araujo y el organizador Ademilson.

Araujo lleva dos goles en el torneo, los mismos que su compañero Yuri Mamute y los colombianos Jherson Vergara y Miguel Borja, todos superados por el mexicano Abella, que lleva tres, y cuyo equipo ya está eliminado y terminó en sexta posición. (Mire acá: Colombia cerró primera fase perfecta en Toulon: venció 1-0 a Congo)

Colombia, que ha recibido seis tarjetas amarillas en cuatro partidos, es una de los equipos menos amonestados del torneo. Solo Estados Unidos y Francia recibieron menos (cuatro), mientras que a Brasil le mostraron siete.

En el mismo escenario de la final, el Stade du Ray, en Niza, se jugará antes (13h30 GMT) el partido por el tercer puesto entre Francia y Portugal.

La final entre Brasil y Colombia garantizará el decimocuarto triunfo latinoamericano en el torneo en 41 ediciones y será la tercera vez que dos equipos de la región se midan en el partido por el título.

Las dos anteriores se dieron cuando Brasil venció en la final a Argentina en 1983 y en el triunfo de Colombia sobre la albiceleste en 1999.

Francia, con once títulos, sigue siendo el equipo que más trofeos ha conquistado desde el torneo echó a andar en 1967.

AFP/ vía El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR