Mondragón, único sobreviviente del 5-0 que está en las eliminatorias
Archivo

Mondragón, único sobreviviente del 5-0 que está en las eliminatorias

El arquero, de nuevo como suplente, regresa al Monumental en otra batalla contra Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 07:21 a.m.

Casi 20 años después de la consecución de ese tiquete al Mundial de Estados Unidos 1994 tras la goleada histórica 5-0 sobre Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, Faryd Camilo Mondragón regresa al mismo estadio para buscar otra gesta que acerque a Colombia a una Copa del Mundo, la de Brasil 2014.

Al igual que en aquella ocasión, se enfrentan dos seleccionados muy fuertes, los ‘gauchos’ al frente de la tabla de la eliminatoria y los 'cafeteros' en la tercera casilla y con otra generación de ensueño para retornar a la élite del fútbol mundial.

El arquero del Deportivo Cali expresó que jugar contra la 'albiceleste' en territorio argentino y conseguir una victoria siempre será histórico dada la envergadura del rival:

“Obviamente cada vez que uno llega acá tiene la intención de conseguir un resultado histórico, porque al margen de cuál sea el marcador, sacar un buen resultado siempre va a ser importante, histórico. Esa es la mentalidad que tenemos, es lo que deseamos. Obviamente estas fechas no son solamente Argentina, pero primero debemos mentalizarnos en este partido del viernes”. (Vea aquí: Argentina vs. Colombia: luego de tanto misterio, la hora de la verdad)

El guardameta, que vio desde el banco de suplentes el memorable encuentro del 5 de septiembre de 1993, manifestó que para derrotar a los argentinos en su estadio no es suficiente con jugar bien:

“Para poder vencer a Argentina no solo hay que jugar bien y tener buenos jugadores, es necesario tener un plan de juego, sin lugar a dudas eso es fundamental. Nosotros eso lo tenemos muy claro, y contamos con una persona que conoce muy bien a Argentina, que tiene mucha experiencia como el profesor Pékerman. Estamos muy confiados en que nuestro plan va a salir bien”.

Mondragón criticó la designación del árbitro venezolano Marlon Escalante para impartir justicia en el duelo entre argentinos y colombianos en el Monumental, pues la selección de César Farías pelea un puesto con el equipo de José Pékerman:

“No me parece prudente, no es el momento para poner un árbitro de un rival directo, podríamos llamarlo así, pero bueno, hay que confiar en la buena fe, son profesionales al margen de su nacionalidad. Confiemos en que pueda ser imparcial, que pueda dirigir bien su partido”.

Finalmente Mondragón, quien defendió el arco de Independiente de Avellaneda entre 1995 y 1998, se mostró muy dolido y se refirió al riesgo que tienen los ‘diablos rojos’ de perder la categoría:

“Es un momento duro, muy crítico que está viviendo la institución, los jugadores, la hinchada y confiamos en que puedan salir, desde luego no va a ser fácil. Es un momento muy estresante para todos los que tenemos a Independiente en el corazón, se le parte a uno el alma porque el equipo no está acostumbrado a esto”.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR